Esperemos que mejore para la salud del aficionado

Ampliar Portada

30 marzo 2014 | Escrito por Mario de los Reyes Muñoz | Fotografías de Constante

4 novillos de José Luis Pereda y 2 novillos de La Dehesilla (5º, 6º).

G. JLP - JF - 04/10 - Billetero - castaño salpicado - 463kg - 93 - Silencio
Este animal fue picado por Antonio García: 1º la res recibió muchos capotazos, la res fue puesta éntrelas dos rayas del tercio 7 - 8. La res recibió un puyazo un poco trasero de colocación. La res no se empleo tirando la cara alta de manera deslucida. Al salir del caballo la res perdió las manos. 2º la res recibió un puyazo un poco trasero leve de intensidad. La res no se empleo dejándose dar sin terminar de romper nunca. Luego la res se limito a marcar el hierro. Al salir del caballo la res volvió a perder las manos.

Ya con la muleta en mano la res iba y venía medio dejándose, pero sin terminar de romper nunca, sobre todo en las dos primeras series con la mano derecha. Luego por el pitón izquierdo la res fue más deslucida, tirando la cara alta en sus embestía y quedándose algo corto en su recorrido. Le faltaba un poco mas de casta y raza a la hora de embestir a los engaños.

G. JLP - JO - 04/10 - Cristalero - negro listón - 472kg - 116 - Leve ovación
Este animal fue picado por Juan Pablo Molina: 1º la res fue puesta de largo al caballo. Le dejaron un puyazo un pelín trasero de colocación. La res medio cumplió, pegando algunos arreones en el peto. Fue un puyazo largo e intenso. 2º la res fue puesta de largo otra vez al caballo. Le dejaron un puyazo en lo alto. En este segundo encuentro la res no termino de romper. Y salió suelto manseando.

Ya con la muleta en mano la res se dejo con cierta movilidad y opciones para el lucimiento. Por el pitón izquierdo la res se prestó un poco más. Pero quizás le falto un poco mas de casta y raza a la hora de embestir a los engaños.

G. JLP - TC - 04/10 - Banderillero - negro listón bragado meano - 472kg - 62 - Silencio
Este animal fue picado por Pedro Geniz: En un primer intento la res llego con muchísima fuerza al peto y el picador se cayó de cabeza del equino de manera bastante aparatosa. 1º a la res le dejaron un puyazo en lo alto digno de ejecución. La res medio cumplió pero sin terminar de romper. Luego la res manseo, saliendo suelto manseando.

2º le dejaron un puyazo en lo alto. En este puyazo la res no termino de romper, dejándose dar de solo un pitón. Estuvo bien el picador, que se retiro con una ovación del coso. Ya con la muleta en mano la res al inicio de la faena manseo muchísimo a tablas. Luego la res en el tercio del tendido 4 - 5. Se prestó un poco más para el lucimiento, dejándose con cierta bondad y nobleza en sus embestidas. Pero nunca termino de romper, le falto un poco mas de casta y raza.

G. JLP - JF - 04/10 - Paleto - negro listón bragado meano - 467kg - 12 - Silencio
Este animal fue picado por Oscar Bernal: 1º al animal le dejaron un puyazo en lo alto, un poco trasero de colocación. La res no se empleo dejándose dar sin terminar de romper y tirando la cara un poco alta de manera deslucida en el peto. La res salió suelto manseando. 2º al animal le dejaron un puyazo en lo alto un poco trasero de colocación, luego se limito a marcar el hierro. La res no se empleo dejándose dar sin terminar de romper. Y volvió a salir suelto manseando.

Ya con la muleta en mano la res al inicio embestía pero de manera deslucida, tirando la cara alta al final del lance, sin terminar de romper en ningún momento. Luego la res se paro mucho mas, faltándole bastante más casta y raza en sus arrancadas.

G. DH - JO - 04/10 - Charco - negro listón - 473kg - 143 - Leves pitos
Este animal fue picado por Eugenio García: 1º al animal el dejaron un puyazo en lo alto. La res en el peto cabeceo mucho de manera deslucida haciendo sonar el estribo. Luego el varilarguero le estuvo tapando la salida. 2º le dejaron al novillo un puyazo muy deslucido, muy trasero de colocación. La res no se empleo nada, cabeceando de manera muy deslucida haciendo sonar el estribo. 3º le dejaron a la res un puyazo trasero, muy fuerte e intenso, con el caballo frente al tendido 8 - 9. La res no se empleo dejándose dar sin terminar de romper. Y tercio saliendo suelto manseando. El picador no estuvo acertado y le pitaron en los tendidos.

Ya con la muleta en mano la res no decía absolutamente nada a los tendidos. Aparte la res era muy deslucida en sus arrancadas, tirando la cara muy alta al final del lance. A la res le falto muchísima más casta y raza y no decía nada de interés y no se presto para el lucimiento.

G. DH - TC - 04/10 - Calzonero - negro bragado listón axiblanco - 522kg - 142 - Pitos
Este animal fue picado por Juan Peña: 1º con el caballo frente al tendido 8 - 9. Le dejaron un puyazo muy deslucido, bastante trasero y caído de colocación. Esto le provoco a la res una gran raja en el lomo. La res no se empleo dejándose dar sin romper. Y al salir del caballo perdió las manos. 2º la res acuso el primer puyazo, perdiendo en varias ocasiones las manos. Le dejaron un puyazo un poco trasero de colocación, leve de intensidad. La res no se empleo nada y al salir del caballo la res volvió a perder las manos.

Desde que salió de los chiqueros la res no gusto absolutamente nada por su presencia. Aparte en los lances de recibo ya dio claros síntomas de no andar bien flojeando de los cuartos traseros. Y acuso el defectuoso castigo que se produjo en el primer puyazo.

Ya con la muleta en mano la res no tenía nada dentro. Embestía muy rebrincado, tirando la cara muy alta y quedándose corto en su recorrido. A la res le falto muchísima más casta y raza a la hora de embestir a los engaños.


Jesús Fernández : (blanco y oro remates negro) ovación y silencio.

Juan Ortega : (blanco y azabache) silencio 2 avisos y ovación.

Tomas Campos : (verde hoja y oro) silencio 2 avisos y silencio 1 aviso.


Presidencia: Javier Cano Seijo (nuevo en la plaza): en el sexto novillo se equivocó en no devolverlo a los chiqueros, ya que la res estaba mermado por el puyazo recibido. Y era impresentable para una plaza como Madrid.

Nuevo presidente de Valladolid, ya ha actuado en esta plaza pero como Delegado Gubernativo.

Cuadrillas: algunos de los picadores no actuaron acertadamente (Juan Peña). Otros tuvieron una buena actuación (Juan Pablo Molina y Pedro Geniz).

Público: ayer estuvo lloviendo durante todo el día. Hoy por la noche ha llovido bastante. Al mediodía dejo de llover y se comenzó a despejar. Menos de un cuarto de plaza.

Se guardo un minuto de silencio por la muerte del médico Enrique Alcorta, miembro de la enfermería de la plaza de Las Ventas.

Parte médico: Jesús Fernández: Herida por asta de toro en cara interna tercio inferior de muslo derecho de 10 centimetros. Pronóstico leve salvo complicaciones, que no le impide continuar la lidia. Fdo: Dr. García Padros.


Poco esperanzador comienzo de temporada hemos vivido en el coso venteño. Hoy hemos presenciado una novillada de José Luis Pereda muy justa de casta y raza, que es lo que debe primar en un toro de lidia. Hubo algunos animales medio potables como el segundo de la tarde, pero que no resulto la conexión con el novillero. Los novilleros estuvieron muy faltos de ideas y con pocas ganas de agradar a los tendidos.

Abría cartel Jesús Fernández, un novillero que ya lleva mucho tiempo en este escalafón inferior, seis años, se le está pasando el arroz. Es un diestro que siempre viene con ganas de agradar, pero al que le falta mucho rodaje, resulta curioso que no es la primera vez que acaba un festejo en Madrid, en la enfermería con el muslo abierto. Ante su primer acuso la falta de técnica, ya que le prendió el noble novillo, que embestía un poco rebrincado en sus embestidas y exigía que lo llevaran un poco más toreado y sometido. Lo mato en la suerte natural entre las dos rayas del tercio del tendido 9 donde le dejo un pinchazo y una estocada entera un poco caída y desprendida, la res sufrió mucha sangre por la boca.

Con el cuarto de la tarde, solo pudo mostrar valor y ganas de llegar a los tendidos, ya que fue un animal muy parado y descastado. Lo mato en la suerte contraria entre las dos rayas del tercio del tendido 10 donde le dejo una estocada entera un poco trasera de colocación.

El segundo del cartel era Juan Ortega. Ante el segundo de la tarde realizo una faena más de cara a la galería que eficaz. No termino de aprovechar la movilidad de la res y su cierta codicia, nunca lo llevo toreado ni sometido en sus embestidas. Le dio muchos muletazos irregulares, sin mando y con abundantes pasos en falso, logro algún natural templado pero falto profundidad. Con los aceros le dejo dos pinchazos, un pinchazo hondo y finalmente en la suerte contraria entre las dos rayas del tercio del tendido 10 le dejo una estocada entera baja de colocación, la res tuvo una muerte encastadita, tardando mucho en echarse.

Con el quinto un novillo manso, rajado y sin ningún tipo de entrega. Juan no tuvo opciones para el lucimiento, a pesar de que alargo la faena dándose un arrimon que venía a cuento. Con los aceros le comenzó dejando en la suerte natural en el tendido del 1 un pinchazo saliéndose de la suerte, luego en la suerte contraria al hilo de las tablas del tendido 1 le dejo una estocada casi entera trasera y desprendida de colocación.

Cerraba cartel Tomas Campos, que el año pasado toreo bastante en el coso madrileño. Con su primero le costó fijar a un novillo que manseo mucho, se equivocó en no dejarle la muleta más en la cara para que la res únicamente viera franela y no se marchara. En las dos últimas series de la faena dio algunos lances dignos y templados pero que no dijeron mucho a los tendidos, finalizo con cuatro bernardinas lo que remato con un pase de pecho. Lo mato en la suerte natural fuera de la segunda raya del tercio del tendido 7 - 8 donde le dejo un pinchazo y una estocada casi entera trasera de colocación.

En sexto lugar un animal impresentable para Madrid, la plaza se puso en su contra. Y la faena carecía totalmente de argumentos y la gente le pidió a gritos que se retirara a por los aceros. Lo mato en la suerte contraria entre las dos rayas del tercio donde le dejo una estocada casi entera trasera y desprendida de colocación Comienzo desastroso de la temporada venteño, esperemos que estos mejora para la salud de los aficionados.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos