Estafa de las que hacen historia

Ampliar Portada

29 de mayo de 2014 | Escrito por Roberto García Yuste | Fotografías de Constante

Vigésimo espectáculo de la Feria. Corrida de toros.

6 Toros de El Pilar, de procedencia Adeanueva (Domecq Diez). Muy mal presentados, de desecho, de escándalo y de vergüenza, algunos sospechosos de pitones, en líneas generales fueron mansos, sosos, muy descastados y varios inválidos. Un desastre en plenitud. El peso medio de la corrida según la tablilla engañosa fue 574 Kg.


Sebastián Castella Silencio con aviso y silencio con aviso.

J. Mª. Manzanares silencio y silencio.

Alejandro Talavante Silencio y ovación con aviso.


Presidencia: D. Javier Cano Seijo. Muy mal. En primer lugar no se puede aprobar esta corrida, no tiene el trapío para esta plaza, demostró poca autoridad. Se debieron devolver algún ejemplar que estaba inválido. No dio importancia a la suerte de varas. ¿Y porque no se analizan los pitones de varios toros?? Quizá tendríamos respuestas y sorpresas, pero a los taurinos no les interesa acabar con el fraude de su Fiesta.

Suerte de varas: Muy mal por dos motivos. Porque no había toros en el ruedo, novillitos flojos y mansos que no querían el caballo y segundo porque los animalitos tenían unas defensas que si empujan al peto, alguno se queda mocho. Un simulacro del tercio más importante de la tauromaquia.

Cuadrillas y otros: Lleno completo. Juan José Trujillo de la cuadrilla de A. Talavante estuvo muy correcto toda la tarde, sobre todo en con el capote.


Pensaba en ver una corrida de relumbrón, con tres toreros de nombre, con una ganadería de garantías para el toreo, con una plaza llena hasta la bandera y… nada de de nada, ni toros ni toreros, ni toreo ni emoción. De principio a fin un desastre, una estafa al que ha pagado la entrada para que otros sinvergüenzas se hagan más ricos a costa de aficionados defensores de la integridad que hoy se han visto apuñalados por la realidad de este mundo y la mano negra que son los taurinos.

Hoy hemos presenciado un bochornoso espectáculo de tres toreros de los que mandan, de los que se creen figuras, de los que dicen aportar mucho cada día por la pervivencia de la fiesta, con tres apoderados, Luis M. Lozano, Matilla y Curro Vázquez, todos culpables, estafadores, traidores de la Fiesta Verdadera que se ríen de la afición, de la poca que hay en nuestra plaza y que solo piensan en llevárselo muerto, que vergüenza.

Para ello han colaborado también otras partes, entre ellas la del ganadero, Moisés Fraile. Una ganadería de moda, del toro artista, del toro soso, descastado, noblote y muy falto de fuerzas. Hoy amigo Moisés has pegado un petardo de aúpa. Aunque quieras que tus toros te los maten las figuras, no se puede venir a Madrid así, con esos animalitos anovillados, feos, sin trapío, muy muy muy sospechosos de pitones algunos y una falta de casta alarmante. Ese no es el camino, esa es la vía para colaborar con el fraude de los taurinos y proceder a rematar este espectáculo. Otro factor es la Autoridad, como diría el recordado Salva ¿a quién defiende la Autoridad? Cada vez hay menos autoridad en el palco, no se puede permitir que a la primera plaza del mundo salten al ruedo unos animalejos lavados de cara o sin cara, una estafa al aficionado y un puyazo a la integridad de la Fiesta. Este presidente que es su primera temporada en nuestra plaza, no ha empezado bien, pronto los apoderados fuertes o dañinos de este mundo se le han llevado a su terreno y han metido una corridita para reírse de la afición con su beneplácito.

No voy a contar nada de las dos horas que duro el bochornoso espectáculo, ni mencionar el destoreo de las mal llamadas figuras porque fue todo patético y más de profesión de enfermeros que de toreros.

Me queda la sensación de que ha sido todo una estafa, de que yo estoy enfadado por lo que he presenciado y ellos están con su bolsillo lleno, pegándose una fiesta y pensando en cuando volverán a pegar otro petardo como este. Sois el cáncer de la fiesta, Taurinos, algún día cuando estéis solos, os acordareis de todas las fechorías como las de hoy.

Taurinos recordad que el protagonista más importante de esta espectáculo es el toro y cuando éste no se asoma ni aparece, lo demás poco importa.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos