Ganadería Carmen Segovia

Ampliar Portada

Escrito por Roberto García Yuste. 10 de abril de 2010.

Finca “Los Linarejos” situada en Moralzarzal (Madrid).

 El pasado día 10 de abril algo más de treinta socios de nuestra Asociación nos reunimos en la plaza de Toros de Moralzarzal, con el objetivo de visitar la finca “Los Linarejos” donde pastan los toros de la ganadería de Carmen Segovia. Guiados por el propio ganadero D. Felipe García llegamos a la finca situada en la carretera que une Cerceda con Moralzarzal.

Sobre la cinco de la tarde y con un clima primaveral ya estábamos viendo las instalaciones de la finca, contemplando las magnificas vistas de la sierra madrileña, respirando el olor de las primeras flores de primavera brotando y sobre todo sintiendo que estábamos en una dehesa de toros.

El señor Felipe, con mucha dedicación nos fue explicando las expectativas que tiene para esta temporada, prestando mas énfasis en la próxima corrida del dos de Mayo, donde tiene puesta mucha ilusión y mucha esperanza en que salga buena corrida, nos mostró los trece toros que tiene reseñados para la ocasión, habiendo algunos con una seriedad y un cuajo importantes, es decir “unos tíos”, alguno mas bajito aparentaba menos, pero en líneas generales puede presentar una corrida seria, con trapio, con varios toros bien armados por delante y fuertes de culata. Los toros para esta primera cita son los más cuidados de la casa, según palabras del propio ganadero, quien nos comento que varios días a la semana los mueve haciéndoles ejercicio por el corredero próximo a los corrales y comentándonos que en breve los quitara las fundas para que los animales en veinte días antes del festejo vuelvan a su ser natural.

A la pregunta de uno de nuestros socios sobre cual iba a ser el toro que ha elegido Cayetano para la corrida de la Prensa, el ganadero señaló, que aún no lo tienen decidido, que posiblemente pueda ser uno de los toros que no sean reseñados de la corrida del dos de Mayo, pero que seguramente sea un toro serio pues la intención de Curro Vázquez es que Cayetano se persone en Madrid con el toro que esta Plaza, su historia y esta afición se merece.

Seguidamente pudimos ver las corridas que tiene ya cerradas para Arevalo y para Soria, a las cuales están reseñados unos toros con un trapio menor, que el de la corrida para Las Ventas, pues son mas chicos y mucho mas cómodos de cabeza.

También pudimos observar los novillos reseñados para la novillada que tiene contratada para la Feria de S. Isidro, habiendo algún novillo ya bastante cuajado, varios con bonitas hechuras y casi todos serios por alante.

Ya de vuelta para las instalaciones nos mostró los novillos que ha dejado esta temporada para lidiarnos el año que viene como toros, bien por sus hechuras o bien por la reata de nota de donde proceden, evidentemente se los veía que aun les falta bastante remate pero que llevan unas hechuras prometedoras de que en un futuro puedan ser toros validos para Madrid.

Estando cercanos en la plaza de tientas, estaban los grupillos de los aficionados, donde unos discutían de cómo veían la camada para esta temporada, otros hacían sus apuestas en que toros podrán valer según sus hechuras, otros que toro elegirá Cayetano pero todos coincidían en que se puede presentar una corrida seria, con trapio para Madrid. 

 Acoplados todos en los tendidos de la preciosa placita de tientas, presenciamos un tentadero de cuatro vacas, utreras, serias, bien alimentadas, pero escasas de fuerza y de casta, por lo que los toreros el matador Iván Vicente y el novillero Manuel de Pablo que debutara en Madrid con esta ganadería no se pudieron lucir como a todos nos habría gustado, pues ninguna de las vacas dio opción a ello ni a su derecho de quedarase en la finca para ser madres de futuros toros, pues el propio ganadero manifestó que las cuatro irán al matadero ya que no le había convencido ninguna, pues comprobada su flojedad, su poca casta y su poca clase hicieron que el ganadero no tuviese ninguna duda en su decisión.

Así pasamos la tarde unos aficionados amantes del la Fiesta de los Toros y del Campo Bravo, solo queda que la ilusión con que esta familia ganadera madrileña ha puesto esta temporada se vea recompensada en la plaza, con una gran corrida, y con varios toros que embistan, al menos en la plaza de las Ventas, donde en menos de un mes, asumirá sus compromisos mas importantes pues lidiara una corrida en la feria de la comunidad y una novillada en plena Feria de S. Isidro, restándole el toro de Cayetano para la prensa. Ganadero, ¡¡muchas gracias y mucha suerte!!

Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos