Ganadería Jaral de la Mira y D. Fernando Peña

Ampliar Portada

Después de tomar un café calentito en un bar cercano a la plaza de Las Ventas, nos pusimos en camino a la provincia de Toledo, al término de Calera y Chozas donde pastan las reses pertenecientes a los hierros de “Fernando Peña” y “El Jaral de La Mira”.

A la entrada de la finca nos esperaba Don Federico Barber representante de ambos hierros, aunque el iniciador de este proyecto ganadero hecho ya realidad es su suegro Don Fernando Peña Catalán, junto a él estaba el mayoral y picador en activo Manuel Sayago, con una pierna lastimada, pero al pié del cañón para lo que hiciera falta.

 Enseguida subimos al remolque y fuimos por los distintos cercados de una finca que en mi opinión y la de la mayoría de las personas allí presentes, es de las mejor acondicionadas para el ganado bravo, se puede decir que a los toros no les falta de nada, bien lustrosos igual los de un hierro que los del otro. Vimos la novillada del “Jaral” que se lidiará en Madrid, unos pavos que pisarán el ruedo venteño el 26 de Abril próximo si Dios quiere, a final de temporada será el turno de una novillada de “Fernando Peña” que esta un poco por hacer.

Seguidamente presenciamos un tentadero, en el que participaron alumnos de la Escuela Taurina de Madrid, entre todos destacó Raúl Ribera, un toledano que apunta buenas maneras. Destacar también muy en positivo la actuación del picador Javier Sánchez, que dejó claro que la suerte de varas se puede y debe de hacer bien. Las vacas con el hierro de “Peña”, de todo un poco, destacar entre las 4, la tercera, quizá la mas completa. Acompañando a los alumnos iban los maestros “Tinín” y Gregorio Sánchez que recordaron tiempos pasados con sus anécdotas. Tras reponer fuerzas se formaron los típicos corrillos donde se opinó sobre la fiesta en general y sus variantes, por último nos hicimos la foto de familia y nos despedimos de la familia “PEÑA” gracias a la cual pasamos una bonita jornada.

Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos