Hay motivos para la recuperación

Ampliar Portada

25 Abril 2010 | Escrito por Javier Salamanca | Fotografías de Constante

Corrida de toros. Con un cuarto de entrada en los tendidos se han lidiado 6 toros de la ganadería de Partido de Resina(antes Pablo Romero), muy bien presentados, de bella estampa, casi todos aplaudidos de salida, de juego variado, destacando el 2º ovacionado en el arrastre, 5º y 6º también sirvieron, 3º y 4º los mas deslucidos, el 1º flojo. Nombre de los toros: Garrofillo, Impulsivo, Peruano, Zepelin, Carrasquero, Aviador. .


José Calvo: estocada caída (silencio tras aviso) y pinchazo, estocada y tres descabellos (saludos tras aviso).

Álvaro Ortega: (confirmaba la alternativa): pinchazo y estocada (silencio) y dos pinchazos y estocada (silencio).

Fernando Cruz: seis pinchazos, estocada y descabello (silencio tras aviso) y dos pinchazos, estocada y dos descabellos (silencio tras dos avisos).


Presidente: César Gómez, sin complicaciones, pero muchos aficionados nos quedamos con las ganas de ver al 2º ejemplar entrar una tercera vez al caballo, claro que eso a él que le importa.

Tercio de varas: para no ser siempre negativos, hoy podemos destacar dos varas del picador Antonio García al 2º de la tarde, la segunda quizá algo trasera, pero se agarró bien en ambas. De sus compañeros mejor no hablar.

Cuadrillas: destacó con los palos Curro Robles, la lidia en líneas generales no ha sido buena, sobre todo en el 3º y 4º donde hubo cierto desconcierto en las cuadrillas.

Tarde soleada, al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Marco “El Choni”, fallecido recientemente.


Muchos aficionados teníamos ganas de ver las evoluciones de esta mítica ganadería, no lidiaba una corrida de toros desde el año 2005, de mal recuerdo (solo se lidiaron tres), en novilladas ya se pudo comprobar en años pasados una leve recuperación, sobre todo en el tema de las fuerzas, un problema que arrastra este hierro desde hace años, parece que el trabajo de los Hermanos Morales y de Paco Algora está empezando a dar sus frutos, por lo menos por lo visto hoy en el ruedo de Madrid.

Todos muy bonitos, de juego variado, tan solo el primero acusó algo la falta de fuerzas, el 2º de nombre “Impulsivo” destacó sobre los demás, fue a parar a las manos del valenciano JOSÉ CALVO, el toro embistió con clase y humillando por ambos pitones, por el izquierdo no terminó de acoplarse, faena de mas a menos, se vió desbordado y por debajo de su oponente, recibió además un pisotón, por el que tuvo que ser atendido en la enfermería y se alteró el orden de lidia.

El 6º, un torazo de mas de seiscientos kilos de peso, también sirvió, en esta ocasión aunque algo mermado de facultades físicas, corrió la mano con gusto en algún muletazo y aguantó varios parones de vértigo, por lo que su actuación fue reconocida por los aficionados que le hicieron saludar. FERNANDO CRUZ, un torero querido por Madrid, pero que no acaba de levantar cabeza, quizá algo frio en ocasiones, hoy en su primero ha dudado mucho, no sabía que hacer, bien es verdad que no era ningún tonto el toro, pero él tampoco apretó mucho.Ya en su segundo estuvo mas dispuesto, algún pase suelto pero sin ligar, con la tizona dio un recital de pinchazos, tiene una tarde en la feria, pero……..hay que pisar más el acelerador.

ALVARO ORTEGA que confirmaba la alternativa, estuvo con mucha disposición, su 1º flojo pero noble iba por el izquierdo, pero ya es costumbre eso del encimismo, algo que repitió en su otro toro, que pedía distancia y él empeñado en el arrimón, parece que la moda puesta por Castella y algún otro esta causando furor en el escalafón, cuando según dicen por ahí los entendidos, “arrimarse no es torear”, pero allá cada uno.

Resumiendo, tarde entretenida, todo apunta a la recuperación de este mítico hierro, de ello nos alegramos todos a los que nos gusta la variedad de encastes, ya tendremos oportunidad en la feria de San Isidro de tragarnos buenas dosis del encaste bodeguero y similares.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos