Hay tardes peores.

Ampliar Portada

05 de abril de 2015 | Escrito por J. Ricardo Carrasco | Fotografías de Constante

2º festejo del año. Corrida de toros de la ganadería de Martín Lorca (1º, 4º y 5º). Los restantes de Escribano Martín. Mismo encaste (Domecq), la segunda deriva de de la primera, y se trata de padre e hijos, misma finca, pues… no sé a qué viene tanta presentación y nombre; dicho en castizo, “tanto rollo”.

Bien presentada en cuanto a defensas se trata (muchos pitones), muy variada en peso, pelaje, y escasos de fuerza en general. Para los dos primeros tercios, no sirvió ninguno como es costumbre. El castigo en varas, muy escaso (excepto el sexto) debido a la flojedad que todos manifestaron. El tercero, ha ido un poco de lejos al caballo pero todo se quedó en eso, no se le picó y el toro salió huyendo al toparse con el caballo. Quiero insistir que el hecho de venirse de lejos un toro no justifica ser una correcta suerte de varas, se debe dar la circunstancia de pelear y aguantar el castigo y si no se da esto, no se realiza la suerte. El picador, fue aplaudido.


Eugenio de Mora. De Obispo y Oro. Saludos desde el tercio y Oreja.

Pepe Moral. De Obispo y Oro. De Grana y Oro. Saludos y Silencio.

Víctor Barrio. De grana y Oro. Silencio y Vuelta al ruedo.


Presidencia: Presidió el festejo D. Trinidad López- Pastor sin nada destacable. Tampoco el respetable exigió demasiado, en algún toro se pidió el cambio con escasa insistencia. Tarde agradable en cuanto a clima se refiere. Media entrada escasa ¡¡¡ QUE PENA!!!.

En cuanto a los toros, estos son sus datos y por este orden.

1º Nº 53, Osado de nombre, colorado y nacido en 01/11, 505 K. Silencio.

2º Limonero, Nº 69, colorado, 546 K. y con fecha de 12/10. Silencio.

3º Nº 72, 510 K. Consentido de nombre con fecha de 02/11, Jabonero sucio. Pitos.

4º Negro listón, Nº 15, 502 K. Quillo de nombre y nacido en 10/09. División, más palmas que pitos.

5º Humorista, Nº 12, castaño, 576 K. y 02/10. Pitos. Silencio.

6º Nº 65, Ilusionado, Negro bragado, nacido 02/10 y 596 K.


Nada destacable en varas por lo ya narrado, se sigue picando trasero, sin rectificar y sin respetar distancias. Palmas a Luciano Briceño por la carrera del tercer toro. En banderillas, la destreza y oficio de las cuadrillas, pero destacar algún par con arte no se me ocurre. Jarocho realizó una buena lidia en el 3º.

Eugenio, nada de capa en el 1º, el toro mansea. Quite de capa de Pepe Moral para tomar contacto con el toro y en eso se queda. Poco tranco en banderillas. Con la muleta, empieza con la diestra muy descolocado y mucho alivio, con la izquierda, liga algo dependiendo de lo que se cruce con el toro y vuelve a la diestra para hacer lo mejor de la faena. Mata de pinchazo sin soltar y entera tendida. Saludos desde el tercio.

En el 2º de su lote, tampoco nada con la capa, se le pica poco y mal y queda el toro con mucho peligro para banderillas, (crudo). Coge Eugenio la muleta, para hacer valer su saber y demostrar su clase. Empieza de rodillas, para con las dos manos sacar lo máximo que pueda tener el toro. Destacar de este torero los Pases de Pecho, largos, templados y “liándose” el toro en la cintura. Tarda en cuadrar el toro y mata de una estocada entera desprendida. Oreja. En mi opinión, este torero merece mejor reconocimiento.

Pepe Moral, fue el más perjudicado con su lote, el primero del lote, es poco protestado por su escasez de fuerzas. Intervino de capa Víctor para como en el caso anterior hacerse ver. Nada en banderillas y coge la muleta para hacer lo que le deja su oponente después de varias caídas consecutivas. Mata de una buena estocada y recibe palmas. Con el quinto, un poco más de lo mismo para rematar de otra estocada entera un poco trasera. Silencio.

Víctor Barrio, en el tercero, se va a recibir a los medios para nada. Demuestra muchas ganas y se adorna con “Galleos” al llevar al toro al caballo. En la segunda entrada lo coloca de lejos y el toro va al caballo sin pensar. Todo se quedó en la carrera. Con la muleta, pasó desapercibido el espada ante las caídas del toro. Mata de una entera perpendicular y delantera.

En el que cierra plaza, sale muy suelto y entra tres veces al caballo. La segunda entrada, es en el caballo que guarda puerta (el toro buscaba la salida), es el único toro que se ha picado en toda la tarde. En banderillas, muy parado y con mucho peligro. Con la muleta, el toro sigue muy parado, Víctor lo tapa mucho con ambas manos y le saca provecho en series cortas pero buenas. Creo que el toro tenía alguna serie más. Mató de entera perpendicular y dos descabellos. Petición y vuelta al ruedo.

No ha sido mala tarde de toros, en los tendidos el distinguido no se aburría aunque una vez más se echo de menos la falta de casta, y se demuestra que lo único que importa, es que los toros valgan solo para el tercer tercio (este no ha sido el caso). Desde aquí insisto en que existen dos tercios más que están siendo desaprovechados y que también tienen su explendor.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos