Insufrible novillada de El Pilar

Ampliar Portada

Plaza de toros de Las Ventas, feria de Temporada. Festejo del 12/05/2019 con novillos de El Pilar -

Se lidiaron seis novillos de El Pilar, procedencia Juan Pedro Domecq/Aldeanueva, mal presentados en general (alguno con aspecto de eral) muy bajos de casta y fuerza. El único novillo destacado fue el 1º, que mostró mucha movilidad en la muleta. Se lidió un sobrero de Sánchez Herrero en 2º lugar que realizó una buena pelea en el caballo, pero se quedó sin fuerza para el último tercio.


Sergio Felipe (tabaco y oro): Estocada contraria y entera (palmas) y estocada baja (silencio).

Héctor Gutiérrez (azul pavo y oro): Estocada entera (palmas) y un pinchazo y estocada entera (silencio).

Alfonso Ortiz (lila y oro): Estocada baja (silencio) y estocada entera (vuelta al ruedo por su cuenta protestada).


Presidente: D. Víctor Oliver Rodríguez. Muy mal. No debió de aprobar algún novillo por falta de trapío. Devolvió 2º novillo, pero debió de devolver al 3º, 5º y 6º por su invalidez.

Tercio de varas: En general mal picados y poco, como consecuencia de la poca fuerza de los novillos.

Otros: Tarde agradable, según la empresa 6.153 espectadores.


En la última novillada antes de San Isidro 2019, nos fuimos con la desesperación de ver una ganadería que no está en su mejor momento. La ganadería de El Pilar durante estos años ha demostrado tener un momento muy bajo de casta, bravura y fuerza. La novillada de hoy, fue un reflejo.

Abría el cartel el torero Sergio Felipe, volvía a Madrid tras tener un buen cartel en el 2013. Se retiró en ese mismo año y no se volvió a ser nada de él. Tal vez se cortó en seco su carrera, el tiempo dirá. Recibió bien con el capote al primer novillo, al final el mejor del festejo. Tras un mal tercio de varas por parte de Tito Sandoval (incluso se encaró con el público) Sergio Felipe empezó su faena con un pase cambiado por la espalda, y continuó con su faena, en donde faltó acople y temple. El novillo tuvo prontitud y movilidad para que la faena cogería vuelo, por esos defectos hicieron que se convirtiera en una faena sin emoción. Terminó la faena con bernardinas y tras una estocada contraria entera, saludó una ovación por su cuenta y el novillo fue aplaudido en el arrastre. En el 4º lidió a un novillo correoso y complicado y mal picado, a su vez tampoco el novillero se mostró voluntarioso, lo mejor fue la brevedad.

Se presentaba en Las Ventas, Héctor Gutiérrez, en donde le tocó en suerte en primer lugar a un sobrero de Sánchez Herrero, tras ser devuelto el titular de El Pilar. El novillo realizó una buena pelea en el caballo, derribando en el primer encuentro al picador y en el segundo puyazo empujando con los riñones. Tal vez el novillo dejó ahí sus fuerzas ya que durante la faena no tuvo esa movilidad y fuerza (además se coló por ambos pitones el novillo al novillero) para que el novillero consiguiera una faena lúcida. El 5º novillo, mal presentado y sin fuerza, le dio un fuerte susto, y ya durante la lidia y faena de muleta adquirió mucho sentido, complicado estar delante del novillo. Aun así, mostró valentía y voluntad. Merece otra oportunidad.

También se presentaba Alfonso Ortiz, y no tuvo suerte con su lote ya que le toco los dos novillos más inválidos del encierro. Tras las protestas, el presidente no sacó el pañuelo verde en los dos casos, demostrando una gran falta de afición y seriedad para el cargo que ocupa. Poco o nada pudo hacer en el tercero de la tarde.

En el que cerraba plaza y tras lidiar a otro inválido, dio por su cuenta una vuelta al ruedo muy protestada, demostrando tener poca vergüenza torera, mal por el novillero.

Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos