José Luis Moreno pide sitio

Ampliar Portada

15 Agosto 2009 | Escrito por Javier Salamanca

Con un tercio de entrada en los tendidos se han lidiado 6 toros de Mari Carmen Camacho, bien presentados, blandos y flojos, de juego desigual, segundo y tercero los mejores.
 


JUAN MORA: media estocada (ovación) y estocada casi entera y descabello (ovación).

JOSÉ LUIS MORENO: estocada baja (oreja) y dos pinchazos y estocada (palmas).

CÉSAR GIRÓN: (Confirmaba la alternativa) pinchazo y estocada caída (ovación) y pinchazo y estocada (palmas).


Presidencia: Don Manuel Muñoz Infante, cada día más blando, debió devolver el inválido que hizo 5º.

Suerte de varas y otros datos: destacar que a su primero Juan Mora mandó darle fuerte, solo porque el toro tenía pies y presumía que le iba a poder, como así fue.

Destacó en la brega Rafael Figuerola de la cuadrilla de J. Luis Moreno.

Tarde calurosa en la Capital de España.


 

Festividad de la Virgen de la Paloma en Madrid y ningún torero madrileño en el cartel, muy bien señores de la empresa y de la Comunidad, una vez más han hecho reír.

Juan Mora volvía a Madrid tras seis años de ausencia y fue recibido con mucho cariño por parte del respetable, en mi opinión de manera excesiva pero allá cada uno.

En su primero lanceó de capote muy bien, ya en la faena de muleta empezó bien como suele ser habitual en el extremeño para la cosa desinflarse poco a poco, se dobló por bajo, el toro acudía con prontitud y no era ninguna borrega al uso, Mora alternó algún muletazo bueno por el lado derecho con varios enganchones, como se suele decir , no terminó de acoplarse dando la sensación de que el toro estuvo por encima de él, aún así sus paisanos venidos desde Plasencia le dedicaron una gran ovación al doblar el ejemplar de Mari Carmen Camacho.

En su segundo, un toro muy parado, realizó un buen quite por verónicas, ya con la muleta recurrió al típico arrimón, metiéndose entre los pitones y poniéndose pesado, en resumen , no he visto nada nuevo en Juan Mora, ha estado como siempre ,eso sí, merece un respeto por aguantar varios años sin apenas torear y no tirar la toalla.

El diestro cordobés J. Luis Moreno, vino a por todas, desde el primer momento se le vió centrado, ya en su primero hizo un bonito quite por tafalleras, a este toro le dio dos buenas tandas por el pitón derecho hasta que este se vino abajo, remató la faena con muletazos de buen gusto, se tiró a matar y la espada cayó baja, los pañuelos asomaron y oreja para el diestro cordobés. En su segundo, dicho sea de paso, un inválido que no quiso devolver el presidente, salió a por todas pero ante semejante panorama no tenía nada que hacer, lo intentó a media altura pero no había manera de que eso transmitiera emoción al tendido.

Resumiendo, bien por J.Luis Moreno, uno de tantos toreros que piden sitio y que salen a darlo todo y que casi nunca obtienen recompensa alguna.

César Girón que confirmaba la alternativa, fue cogido en su primero de mala manera, no pasando la cosa de un buen susto, su oponente flojo y sosote no se lo puso fácil, decidido pero no pasó de aseado. En su segundo un zambombo de casi seis años, el sevillano estuvo más centrado, el toro que en principio manseó acabó metiendo la cabeza por el pitón izquierdo, pero no se lo acabó de creer el torero y ahí terminó todo.

La corrida de Mari Carmen Camacho (encaste Núñez) adoleció de transmisión y fuerzas, pero estuvo bien presentada y ojo con J.Luis Moreno que por lo visto hoy está en buen momento, ojala le sirva la oreja cortada hoy.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos