Joselito, ni encauza a su Tajo ni convence con su Reina

Ampliar Portada

29 de septiembre de 2016 | Escrito por Roberto García Yuste | Fotografías de Iván de Andrés

Cuatro novillos de la Ganadería El Tajo y dos de la Ganadería La Reina. Ambas de mismo propietario y de procedencia idéntica, Domecq Diez, de siete diferentes ganaderías: Salvador Domecq, J.P.Domecq, El Torero, Luis Algarra, Victoriano Del Rio, Daniel Ruiz y Las Ramblas. Bien presentados en líneas generales, de escaso juego, descastados, sosos y sin emplearse en ningún tercio. En quinto lugar salió un sobrero de Ave María, procedencia FuenteYmbro, complicado. Un petardo más de esta ganadería, después de su fracaso el pasado dos de mayo lo recompensan anunciando en una Feria, cosas de Taurodelta. Según la tablilla mentirosa el peso medio de la corrida fue de 478 kg.


Manolo Vanegas, de grosella y oro. Estocada indecente, haciendo guardia (pitos). Estocada casi entera (saludos).

Pablo Aguado, de verde botella y oro. Estocada trasera y baja. Aviso (saludos). Estocada en el espinazo. Aviso (silencio).

Rafael Serna, de azul cobalto y oro. Pinchazo y Bajonazo (silencio). Feo metisaca, dos pinchazos y descabello (Silencio).


Presidente: Justo Polo Ramos. Sin complicaciones, devolvió el segundo por inválido.

Suerte de varas: Se desmonteró el banderillero Ángel Gómez, en las filas de Pablo Aguado. Aplaudidos Rafael González, a las órdenes de Aguado, y Fourcart, banderillero de Rafael Serna.

Cuadrillas y otros:Se desmonteró el banderillero Ángel Gómez, en las filas de Pablo Aguado. Aplaudidos Rafael González, a las órdenes de Aguado, y Fourcart, banderillero de Rafael Serna. Tres cuartos de Plaza, en una tarde agradable de temperatura.

Parte médico Pablo Aguado:Traumatismo facial con hematoma en la región malar izquierda. Puntazo en la cara posterior de la parrilla costal izquierda. Pendiente de estudio radiológico, pronóstico reservado. Fdo. Dr. García Padrós.


Primer festejo de la Feria de Otoño, día de reencuentros entre amigos, compañeros de localidad y demás. Muchos de ellos se ponen al día, pues ni siquiera saben que la plaza será gestionada por Simón Casas, y alguno pregunta ¿el Francés? entre otras cosas porque muchos abonados de Madrid, solo son eso, abonados, no aficionados, pues no ven un festejo desde la feria de San Isidro. Muchos ni siguen el transcurso de la temporada, una pena, pero es lo que hay.

Se anunciaba una novillada de Joselito, ¿Por qué? No lo entiendo ni yo ni muchos aficionados, pues su debut en la Goyesca del Dos de Mayo fue un auténtico petardo en presentación y en juego. Cosas de Taurodelta que la vuelve anunciar y las reses de Joselito y M. Arranz vuelven a defraudar. Con oponentes tan sosos, tan faltos de casta es muy difícil emocionar al que paga y ofrecer opción alguna de lucimiento a los de luces. Joselito debe mirar lo que tiene y saber lo que quiere, pues con el lio que tiene dentro de su casa trabajo le queda, que no se duerma.

Encabezaba la terna Manolo Vanegas, joven venezolano conocido por esta afición que le vio cortar una oreja a un ejemplar de A. Hernando y regar el ruedo con sangre en una novillada de Martin Lorca. Recibió a su primer oponente con lances templados de capa y enseguida se aprecio la sosería del animal que siguió con esa condición en la faena de muleta, aun así mostro su oficio. En el cuarto, un jabonero un poco mas encastado quiso agradar a la afición iniciando su labor de rodillas que siguió con una infinidad de pases y pases sin decir nada, mostrando voluntad y disposición. En este cuarto mato mucho mejor que en su primero.

Esta temporada pudimos ver el debut de Pablo Aguado, Sevillano, quien gusto con sus formas y concepto ese día y hoy no defraudo. Tiene buenas condiciones, ante su primero toreo bien a la verónica, despacio, templado, mano baja. Con la muleta el novillo no tenía mucho gas ni recorrido pero se le vio torear relajado, con gusto y sabor. El quinto fue un sobrero de Ave María al que recibió en la boca del riego para darle dos largas cambiadas, a la segunda fue arrollado y propinado una fuerte paliza que no le impidió continuar con la lidia. El novillo era más complicado, más reservón y más exigente que le desfondó al joven diestro sevillano. Mato de estocada trasera y paso a la enfermería.

Rafael Serna completaba el cartel, otro sevillano alumno del gran torero Luis de Pauloba. Herido muy grave en su presentación con rotura de la vena safena y femoral. Bonito detalle en brindar la muerte a su Majestad Dr. García Padrós y muy mal la afición de Madrid por no recibir al joven diestro con una ovación después de ese percance, que no se pierdan las costumbres, pero claro, aquel día que se cruzo con el novillo de Guadaira fue un 12 de junio donde estaría la afición.. En ese su primer novillo fue muy soso, blando que deslució completamente su labor. En el sexto con la tarde en picado, volvió a mostrar disposición y más firmeza que en el anterior pero su oponente se fue parando poco a poco y otro más sin opciones.

Primer festejo de esta feria barata de Taurodelta, su última feria, que casualidad!! Se han visto novilleros con más oficio de los que vienen habitualmente y un ganado de Joselito que no nos ha gustado en su juego, se podría decir que el resumen de sus novillos ha sido Descastado, que así se llamaba el que hizo segundo, ¡manda huevos qué nombre!

 

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos