Le llamaban Trinidad

Ampliar Portada

09 Mayo 2009 | Escrito por Javier Salamanaca

Corrida de toros. Tercera de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Con casi lleno en los tendidos, se han lidiado 5 toros de Salvador Domecq y uno que hizo 5º de Fernando Peña, este como sobrero. Desiguales de presencia y de juego desigual.


David Mora: confirmaba la alternativa. Saludos tras un aviso y saludos.

Miguel Abellán: aplausos en el único que mató. Pasó a la enfermería por su propio pié tras ser cogido para no salir.

"El Capea": silencio, oreja protestada y división.


Presidencia: Don Trinidad López-Pastor Expósito, conocido como “El Trini”, regaló una orejita al hijo de Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la capea”, que hunde más en el pozo la categoría de esta plaza! FUERA DEL PALCO YA!.

Suerte de varas: los picadores siguen sin puntería y picaron donde no deben, (más bien poco) seguimos a la espera de que algún día lo hagan.

Cuadrillas: destacaron Félix Jesús Rodríguez en banderillas y en la brega David Navalón “El Jaro”.


Tarde de despropósitos en la considerada primera plaza del mundo, un impresentable presidente que dicen que es buena persona , pero que comete errores que hacen de esta plaza una más del mundo mundial, concedió una oreja al “Capea” cuando las mulillas estaban a punto de llevarse al toro, había petición( es cierto), pero en caso de duda, señor Trinidad, dignifique usted la plaza de Madrid y deje el moquero para el día de los rejones. La faena del “Capea al 4º un noble astado de nombre “Escorado” con un pitón derecho de ensueño, no pasará a la historia de esta plaza, ni en el mejor de sus sueños pensaría el salmantino que iba a salir de Madrid con una oreja en el esportón, eso si cobró una buena estocada, que hizo aflorar pañuelos en gran parte de la solanera llena este sábado de botas de vino, bocadillos y toda clase de instrumentos típicos de “los isidros”, y los claveleros a llevar la contraria a los del “7” que protestaban el destoreo de Pedrito.En su primero mostró sus carencias ante un animal que medio se dejó y en el último de la tarde devolvió la oreja que antes le habían regalado.!Buen viaje chaval!

El madrileño David Mora tuvo ganas y mucha valentía que son de agradecer y que se suponen de antemano y todo ello ante unos ejemplares no aptos para el lucimiento.

Miguel Abellán (¿Donde esta aquel novillero?), sigue sin rumbo, le dan muchas oportunidades en Madrid, demasiadas en mi opinión, fue cogido pero fue a la enfermería tras matar a su oponente, aun le queda otra tarde esperemos que llegue a tiempo y ver al Abellán de sus comienzos como matador.

Esta tarde los aficionados hemos salido cabreados al ver como un señor llamado TRINIDAD ha hundido otro poco la plaza de Las Ventas, pero los Isidros y Claveleros se van contentos a casa a cenar oreja de toro y no digamos “El Capea” estará alucinando en colores.

Sirva como anécdota que “El Capea” no se enteró de la devolución de trastos tras la confirmación de D. Mora y le tuvieron que avisar que saliera del callejón, vaya caraja.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos