Los mejor los dos sobreros de Benjamín Gómez

Ampliar Portada

28 de septiembre de 2014 | Escrito por Mario de los Reyes Muñoz | Fotografías de Constante

4º Ciclo de Encastes Minoritarios 3 novillos Mauricio Soler Escobar (3º, 1º, 5º), 1 novillo de José María Escobar (2º) (segundo hierro). Y 2 sobreros de Benjamín Gómez Martin (4ºbis, 6ºbis) .

4º G. MSE - LG - 02/11 - Prodigioso I - cárdeno bragado meano corrido - 507kg - 10

Este animal fue picado por Luis Carlos Pedroza: 1º al animal lo picaron con el caballo frente al tendido 8 - 9. Ahí le dejaron un puyazo en lo alto, la res no se empleó dejándose dar sin terminar de romper nunca. La res salió suelto en dirección al picador reserva, un banderillero lo impidió y le desarmo el capote. 2º el novillero de manera incomprensible, puso al novillo en suerte en el picador reserva. Le dejaron un puyazo en lo alto. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. La res termino saliendo suelto manseando. 3º al ponerlo en suerte con el capote, la res estaba muy encastadita y con bastante peligro, quedándose muy corto y tirando la cara muy alta. Le dejaron un puyazo en lo alto. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. En los primeros tercios la res sembró el pánico entre el novillero y los banderilleros. Desarmo el capote a varios de ellos, ya que la res se volvía muy pronto de los capotazos, quedándose muy corto en su recorrido. Desarmo el capote en cuatro ocasiones.

Ya con la muleta en mano, la res tenía muchísimo peligro y sentido. El animal para mi daba algún síntoma de no ver bien o de estar ya toreado, resabiado.

2º G. JME - RB - 12/10 - Pelotero - negro bragado - 477kg - 21

Este animal fue picado por Manuel Cordero: 1º con el caballo frente al tendido 8 - 9 le dejaron un puyazo un poco trasero y caído de colocación. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. 2º a la res le dejaron un puyazo un poco trasero de colocación. Le dieron bastante castigo, muy excesivo. La res no se empleo se dejo dar de un solo pitón.

Ya con la muleta en mano, la res estuvo muy deslucida tirando la cara muy alta al final del lance, no permitiendo en ningún momento el lucimiento del joven espada. A la mínima que te confiabas un poco con la res, esta te volteaba de manera muy aparatosa. Le falto más casta y raza.

3º G. MSE - DC - 04/11 - Prodigioso II - negro bragado meano - 446kg - 14

Este animal fue picado por Borja Lorente: El animal al inicio del tercio de varas, realizo un amago de ir al caballo, nada más salir estos al ruedo, finalmente no acudió. 1º a la res le dejaron un puyazo un poco trasero de colocación. La res pego algunos arreones en el peto, pero sin terminar de romper nunca. Luego la res se dejo dar de un solo pitón, tiro la cara alta haciendo sonar el estribo. 2º la res fue muy mal puesta en suerte. Le dejaron un puyazo muy fuerte e intenso. La res no se empleo nada, dejándose dar sin terminar de romper nunca ante el castigo recibido.

Ya con la muleta en mano, la res no rompió en ningún momento en sus embestidas. La res nunca humillo, embestía con la cara a media altura y salía de los lances queriéndose desentender de los engaños. A la res le falto mucha más casta y raza a la hora de embestir a la franela.

SOB. BGM - LG - 03/11 - Temeroso - cárdeno bragado meano corrido - 478kg - 37

Este animal fue picado por Carlos Écija: La res comenzó realizando un amago de marcharse al caballo frente al tendido 2, estuvo atento un banderillero impidiéndolo. 1º la res fue puesta de largo al caballo. Le dejaron un puyazo trasero que se vio obligado a rectificar. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. 2º al animal le dejaron un puyazo en lo alto. La res no se empleo dejándose dar, sin terminar de romper nunca ante el castigo recibido. Ya con la muleta en mano, en las primeras series la res iba y venía pero sin terminar de romper nunca. Por el pitón izquierdo la res fue un poco más deslucido, se quedaba algo corta en su recorrido y tiraba la cara alta. A medida que avanzaba la faena la res cada vez se iba complicando más. Le falto más casta y raza a la hora de embestir a los engaños.

5º G. MSE - RB - 01/11 - Cerdito - cárdeno salpicado - 514kg - 6

Este animal fue picado por José Ney Zambrano: 1º a la res le dejaron un puyazo un pelín caído de colocación. La res no se empleo dejándose dar sin terminar de romper nunca. La res se termino encelando en el peto, pero sin empujar. Luego estuvo marcando el hierro. 2º al animal le dejaron un puyazo trasero de colocación que se vieron obligados a rectificar. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca.

Ya con la muleta en mano, la res iba y venía pero sin terminar de romper nunca. El animal en ocasiones salía de los lances con la cara a media altura un poco distraído. Le falto bastante más casta y raza a la hora de embestir a los engaños.

SOB. BGM - DC - 03/11 - Jubiloso - cárdeno claro - 520kg - 32

Este animal fue picado por José Antonio Fernández: 1º la res estuvo muy abanto y yendo muy a su aire, un banderillero lo metió debajo del peto de manera muy fea. Le dejaron un puyazo un poco trasero de colocación. La res no se empleo, dejándose dar sin terminar de romper nunca. 2º a la res le dejaron otro puyazo un pelín trasero de colocación. La res no se empleo, dejándose dar sin romper nunca. Al salir del caballo la res se derrumbo.

Ya con la muleta en mano, la res se dejo con bondad y nobleza en sus embestidas, prestándose mucho para el lucimiento del novillero. Quizás le falto un pelín más de codicia, y un poco mas de casta y raza a la hora de embestir a los franela.


Luis Gerpe (sangre de toro y oro) silencioso 1 aviso y silencio.

Roberto Blanco (fucsia y azabache) silencio y silencio 1 aviso.

Daniel Crespo (blanco y oro) (nuevo plaza) silencio y vuelta ruedo.


Presidente: Trinidad López Pastor Expósito: estuvo bien en no dar la oreja en el sexto toro, fue muy excesiva.

Cuadrillas: estuvieron más algunos picadores, Manuel Cordero (segundo día consecutivo), José Ney Zambrano y José Antonio Fernández.

Público: por la mañana estuvo nublado y llovió de manera intermitente bastante. Por la tarde no llovió y salió el sol tímidamente. Menos de un cuarto de plaza.


Dura novillada la que salió en la tarde de ayer en el coso venteño. Los garcilianos sacaron dureza y complicaciones en la muleta, tras empujar con fuerza en varas. Los dos toros devueltos fueron sustituidos por dos novillos de Benjamín Gómez, de sangre santacoloma, salieron nobles y buenos sobre todo el sexto de la tarde.

El que demostró mejor concepto de la tarde fue Daniel Crespo. Ante el tercero no dijo mucho a los tendidos. Lo estuvo intentando llevar a media altura sin obligarle nunca por bajo y colocado bastante fuera de sitio. No le puso el espada la transmisión que le faltaba a la res, para que la faena llegara a los tendidos.

Ante el sexto llego lo más lucido de la tarde. Le comenzó dando tres series con la mano derecha fuera de la segunda raya del tercio del tendido 8 - 9, en estas series la res se dejo con gran bondad y nobleza. Daniel lo llevo con lances templados y de calidad, corriéndole bien la mano, quizás falto que lo llevara un pelín más toreado y sometido. Luego cogió la mano izquierda para darle tres series mas, la res se continuo dejando con bondad y nobleza. Daniel dio naturales de muchísima templanza y calidad, sobre todo en la primera de estas series. Lo mato de una estocada entera un poco caída de colocación.

Se le pidió la oreja de manera muy excesiva, ya que a pesar de estar templado y dar lances de cierta calidad, falto que se lo ciñera un pelín más y que lo llevara un pelín más toreado y sometido, aparte la estocada cayo un poco baja. Se quedo en una vuelta al ruedo más o menos merecida.

Roberto Blanco estuvo valiente intentándolo, pero resulto volteado en muchas ocasiones, a pesar de esto no se arrugo en ningún momento y se entrego. Se llevo el lote más complicado del encierro.

Abría cartel el madrileño Luis Gerpe que bastante hizo con estoquear de manera habilidosa al peligroso primero. Y tuvo cierto ajustado y algunos momentos de interés, ante un toro más potable y toreable de Benjamín Gómez.

Lo mejor de la tarde con lo que nos quedamos los aficionados, dos buenos sobreros de Benjamín Gómez, una ganadería poco conocida, pero que hoy en Madrid ha lidiado dos buenos ejemplares. También nos quedamos con detalles de buen toreo, de Daniel Crespo en el sexto de la tarde.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos