Mucho frío y demasiada mansedumbre

Ampliar Portada

29 Marzo 2009 | Escrito por Salva

Novillada con picadores. 6 Novillos de NAZARIO IBAÑEZ, todos muy bien presentados, algunos de ellos blandos (5º). Destaco por su nobleza el 6º, nº 50 de nombre “POCAPLANTA”. Peso de los novillos: 521, 485, 495, 471, 520 y 474 Kg.


Mario Aguilar: verde y oro. 3 Pinchazos y estocada, 1 descabello. Silencio 1 aviso. 3 pinchazos y estocada. Vuelta. 1 aviso.

Román Pérez: grana y oro.1 Pinchazo, 1 aviso. Silencio. 1 aviso 2 pinchazos, media estocada, Silencio.

Javier Cortes: tabaco y oro. Estocada tendida. Aplausos desde el tercio. 1 aviso. Un pinchazo, estocada atravesada y 2 descabellos. Vuelta con petición de oreja.


Presidio Manuel Muñoz Infante, bien. 1.500 personas siendo generoso. Mucho frío toda la tarde.


La tarde fue muy fría. Los novillos, excepto el ultimo, resultaron mansos y descastados, poco picados, aunque muy bien presentados. Todos se escapaban a tablas y en alguno de ellos su lidia más bien parecía una capea. Lo mejor de la tarde vino en el 6º. Destacaron en el, el picador José Antonio Fernández, y Carlos hombrados en las banderillas.

Mario Aguilar recibió a su primero con buenas verónicas, y en la muleta le engancharon los novillos la muleta más de lo aconsejable. En su segundo inicio la faena con unos muletazos por bajo buenos. Luego se puso encimista y aparecieron los enganchones y desarmes. Lo cogio, sin consecuencias.

Román Pérez, en su primero hizo el toreo moderno, es decir; fuera de cacho, muleta por arriba, toreo en línea recta y varios enganchones. Sin ganas de triunfar, no se la jugo en ningún momento. Además había un Run-Run raro por unas declaraciones que hizo en la gaceta de Salamanca diciendo que no iría jamás a los toros con los del 7 porque eran malas personas. Muy inteligente el chaval toreando cuatro días mas tarde en Madrid. No obstante, a parte de las declaraciones inoportunas, el torero, si quiere serlo, debe progresar muchísimo, porque, hoy por hoy, no esta para estas batallas.

JAVIER CORTES, fue lo mejor de la tarde. En su primero estuvo pelin perfilero, aunque dio un derechazo espléndido. En su segundo no pudo estar mejor, bueno, le podía haber metido la espada. Si hubiese ocurrido, el extraterrestre debería de preocuparse. Receto al novillo muletazos por ambos pitones arrastrando la muleta y colocado en su sitio. Fue una faena de triunfo que emborrono con la espada y con ello se le fue un gran triunfo. Una pena, “pa” uno que torea va, y no lo mata. Con la actuación de esta tarde se ha ganado el derecho de encontrarse acartelado en la feria de San Isidro próxima. Se nos paso el frío y casi todos pensábamos en una taza de chocolate caliente y en los muletazos de un novillero llamado Javier Cortes.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos