Oh... Glamour

Ampliar Portada

25 Mayo 2010 | Escrito por José Ricardo Carrasco | Fotografías de Constante

Corrida de toros. Corrida de la Prensa. Glamour. Es lo único a destacar de esta tarde de toros, en la Plaza Monumental de las Ventas. Tarde para olvidar, tarde de las que aburren a cualquiera y muy lejos de fomentar afición. Tarde, en las que las revistas del corazón ya se preocuparán de manipular y destacar lo que menos importa a los aficionados, publicaran fotografías de unos, otros, otros con otras, etc. Pasarán impunemente de lo que es esta tan maltratada Fiesta y que también a ellos les ayuda a existir.

Corrida de toros de LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA y que tuvo como espectadora de honor, a Su Alteza Real Dª Elena de Borbón. Los tres matadores, le brindaron el primer toro de sus correspondientes lotes. Tarde de viento racheado, que no sirve de pretexto para el mal hacer de los actuantes. Presidió D. Julio Martínez Moreno, que fue muy abroncado sobre todo en el sexto toro, por el continuo rodar de este por el suelo. Cartel de "no hay billetes".

Seis toros de distintas ganaderías, que se lidiaron sin sorteo previo y elegidos por sus correspondientes matadores. ¡ESTOS HACEN LEGAL LO ILEGAL! Y lo que sea por la “PASTA”. Fueron rechazados en un primer reconocimiento, los de Jandilla y Carmen Segovia.

Las ganaderías: 1º La Quinta, 2º Núñez del Cuvillo, 3º Domingo Hernández, 4º Victoriano del Rio, 5º El Ventorrillo, 6º Toros de Cortés. Todos ellos flojos, presentación muy variada y con falta de casta. Todos silenciados en el arrastre.


Julián López “El Juli”: de Azul Añil y Oro. Mató al primero de, 3 pinchazos, media estocada y 4 descabellos. Silencio tras aviso. Al cuarto, de 2 pinchazos, entera corta y 2 descabellos. Silencio.

Miguel Ángel Perera: de Azul Pavo y Oro. Mató de media atravesada y provocan la caída del toro. Al quinto, de “metisaca”, media trasera y 2 descabellos. Silencio en ambos.

Cayetano Rivera: de Verde Manzana y oro. Terminó con el tercero, de 2 pinchazos, entera trasera y caída, (hacía guardia) y descabello. Silencio. Al sexto, de pinchazo y entera caída.


Al finalizar el paseíllo, se descubrió una pancarta anunciando el ya conocido grito de A QUIÉN DEFIENDE LA AUTORIDAD. Nadie ha sido capaz de contestar a esto, yo; pienso que a la empresa, pues algo caerá que se puedan encontrar.
 


“El Juli”, aprovechó la poca casta que tenía el “Santa Coloma”, en parte le sirvió para salvarse un poco de tan notable fracaso, en las tandas que le practicó con ambas manos, hubo algunos muletazos vistosos. En el cuarto, nada hizo; el de “Victoriano” era distraído y se quedó corto en la muleta.

Miguel Ángel Perera. Se puede resumir en un solo comentario su actuación de esta tarde, estaba perdido, citaba fuera de sitio y no se acopló en ningún momento. Con el oficio que tiene, demostró ser un vulgar novillero. Una demostración de su poco pensar, es que copió un principio de faena con muletazos por alto de su homólogo Cayetano. Todo esto sin venir a cuento, solo por una pequeñísima ovación.

Cayetano, no demostró nada. ¿Tiene algo que demostrar? ¡Pues… no! En el tercero, no supo en qué lugar del ruedo colocarse. Le sorprendió cuando iba hacia el toro y le dio tres pases por alto que sus seguidores aplaudieron. (Aquí la copia de Perera), cambió dos veces más de terrenos, no sabe lo que es colocarse y se acaba todo. En el sexto, (un toro tan “cornipaso” de cuerna, que para ver las puntas de los pitones, tenía que ser desde el rabo, solo enseñaba las palas de los cuernos). Nada propio de esta Plaza. Se escuchaban gritos de toro, toro y más gritos de ladrones, ladrones. Más de lo mismo por parte del “torero”. Este “señorito” no tiene oficio, ¿Qué ha hecho este “señorito” para entrar en las de La Prensa y Beneficencia? Pues…..en absoluto nada. Para que digan que los apellidos no ayudan. De la suerte de varas, como es costumbre siguen entrando los toros al relance, se siguen dejando muy cerca, y si dejan algo separados ya se encargan los picadores de acortar distancias, picaron muy trasero y en los riñones, falta de puntería en el embroque y haciendo valer la primera vara. O sea, se pica cada vez menos y peor.

En banderillas, nada que destacar, los mejores no pasaron de “aseados” y durante la lidia hacían lo que podían. No era tarde de lucimiento estaban las figuras.

Esta es la crónica de esta corrida de toros de La Asociación de la Prensa, pensando en lo que nos queda de Feria y lo que hemos pasado. En la veintena que ha pasado y en las de toreo a pie. No ha habido nadie que haya repetido en la obtención de trofeos. Así va transcurriendo la “PRIMERA FERIA DEL MUNDO”, un nefasto resultado producido en gran parte, por la mala gestión de Taurodelta y el mal Consejo de Asuntos Taurinos de esta Comunidad. TAURODELTA……EL CANCER DE LA FIESTA.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos