Provocación y saldo ganadero

Ampliar Portada

12 Mayo 2009 | Escrito por Javier Salamanca

Corrida de toros. 6ª de la Feria de San Isidro-Corrida de toros. Con tres cuartos de aforo en los tendidos se han corrido 4 toros de José Luís Pereda y 2 de La Dehesilla ( 1º y 2º).Desiguales de presentación y deslucidos, el 4º un becerro impresentable para la primera plaza del mundo.


Antonio Ferrera: seis pinchazos y estocada (silencio) y bajonazo (pitos).

Morenito de Aranda: estocada (saludos) y dos pinchazos y estocada corta (silencio).

Iván Fandiño: (confirmación de alternativa): pinchazo y estocada (saludos) y gran estocada (saludos).


Presidencia: Julio Martínez, muy mal por no devolver el inválido 4º, pudiendo armarse un altercado por no cumplir el reglamento, ante las protestas de la mayoría de la plaza.

Suerte de varas: alguna vez será noticia que se coloquen bien los toros y se pique en su sitio pero hoy no ha sido el día.

Cuadrillas: destacó con los rehiletes Miguel Martín.


El presidente del festejo Don Julio Martínez Moreno debe ser destituido junto con Don Trinidad López-Pastor por el Jefe Superior de policía de Madrid, ya no es un día ni dos , son muchas las tardes en las que ambos con sus decisiones provocan la ira del respetable, hoy no solo una parte de la plaza cargó contra él, hasta el censor Molés abrió el sonido ambiente y se oyó la bronca al palco por no devolver el inválido 4º. Un miembro de las fuerzas del orden provocando un escándalo, Ay Señor Señor! que cruz.

Las reses del Señor Pereda van a seguir en la lista negra de la Asociación El Toro, descastadas, algunos como los dos últimos auténticos bueyes y el 4º un becerro impresentable y encima inválido.

El vasco Iván Fandiño que confirmaba la alternativa se mostró decidido y voluntarios ante sus dos oponentes, destacando algún muletazo con la derecha en su primero, una faena a la que faltó continuidad. En su segundo estuvo firme y queriendo en todo momento, a este le recetó una gran estocada que de momento es la de la feria, habrá que ver más veces a este torero.Recibió una voltereta y un golpe en la mano sin aparente importancia.

Morenito de Aranda ya sabe lo que es tocar pelo en Madrid, donde ha dejado muestras de su clase, pero ayer no tuvo material para lucirse ni siquiera con el capote, algo que todos esperábamos, se colocó bien , pero...su cartel en Madrid sigue intacto.

Antonio Ferrera, conocido rehiletero saltarín, enchufado de la empresa, ya me dirán ustedes que pinta este señor 3 tardes en la isidrada, estuvo fatal hasta con los palos que en teoría es su fuerte y provocó al público al banderillear al inválido 4º, con la muleta se dedicó a utilizar ventajas y trucos varios y aun le quedan dos tardes.

Otra tarde más de ganado MADE IN FLORITO, con un presidente nefasto y un público cada día mas aburrido y hundido.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos