Puerta grande para el confirmante David de Miranda

Ampliar Portada

Plaza de toros de Las Ventas, feria de San Isidro. Festejo del 24/05/2019 con toros de Juan Pedro Domecq -

Undécima corrida de la feria de San Isidro. Con toros de la ganadería Juan Pedro Domecq. De procedencia actual: Domecq Diez. Resultando su comportamiento de mansos, flojos, inválidos y descastados. El cuarto fue devuelto al lesionarse la pezuña de la mano derecha durante la suerte de muleta. Siendo sustituido por un sobrero de la ganadería de D. Luis Algarra, del mismo encaste que el de los anteriores.

Toros y Suerte de varas:

1º Molador. Castaño de 541 Kg. En la primera entrada al caballo, le ponen corto y recibe un puyazo sin emplearse, tapándole la salida el piquero y saliendo suelto. En la segunda entrada solo recibe un picotazo trasero. Llego a la muleta sin fuerzas. Siendo su comportamiento de manso flojo y descastado. Pitos en el arrastre.

2º Opresor. Negro listón de 576 Kg. Mal presentado, de feas hechuras. Recibiendo pitos a la salida. En la primera entrada al caballo lo hace con la cabeza alta. Hace sonar el estribo y lo agarra de malas maneras el montado. Saliendo suelto. En la segunda entrada, sale huyendo al sentir el hierro, dando coces sin poder ser picado. En la muleta apenas lo pudimos ver, dada su mansedumbre y las pocas ganas del coleta de turno. Este, tomó la decisión de ir a por la espada y acabar con él inválido prontito y con su peculiar manera. Pitos camino del desolladero

3º Indomable. Negro listón de 572 Kg. Parado de salida, escarbando el albero y recibiendo algunos pitos. En la primera entrada al caballo, lo hizo en corto, lo agarra trasero y le propinan una vara defectuosa, saliendo suelto de esta. En la segunda entrada solo recibió un picotazo. En la muleta, tuvo un comportamiento similar al anterior. Algunos pitos en el arrastre.

4º Garatero. Castaño de 569 Kg. Recibió una fea pelea en varas y al empezar la faena de muleta se lesiono la pezuña delantera derecha. Siendo echado a los corrales. por mandato del Usía que ocupaba el palco. 4º bis de nombre Jiloncito. Castaño bragado y meano y de 599 Kg. Muy manso de salida sin tomar bien los engaños. La primera entrada al jaco, la hace con la cabeza alta, sin poder amarrar el del Castoreño. En la siguiente, lo engancha la bestia que va a la grupa y le pega un puyazo con mala fe. Por mandato del que esta a sus órdenes. Haciéndole la carioca y a la salida de esta, le dejo al animalito para el arrastre. Escuchándose a coro, al hacer este la retirada. PICADOR, QUE MALO ERES.

5º Milagro. Colorado de 575 Kg. Salió suelto sin fijeza, corretón. En la primera entrada al caballo la hace apretando con el pitón izquierdo, recostándose en el peto y empujando con la cabeza alta y saliendo suelto. En la siguiente entrada, solo recibe un picotazo. Tuvo más nobleza en la muleta. Pudiendo el matador sacarle algunos pases más templados. Silencio en el arrastre.

6º Despreciado. Negro listón de 605 Kg. Bien presentado de salida. En la primera entrada al caballo. El piquero lo cogió trasero, cabeceó y salió suelto. En la segunda entrada, el piquero le pone la lanza en el morrillo, obligándole a entrar, le arrea un picotazo y el burel sale suelto. Al término de esta se volvió a oír en la plaza. PICADOR QUE MALO ERES. Para la muleta fue el que mejor embistió. Permitiéndole al matador sacarle algunos pases templados.


El Juli: De verde botella y oro. Pinchazo y tres descabellos. Se oyeron algunos pitos. En su segundo, hizo práctica del Julipie. Dando un pinchazo, se vuelve a tirar y le arrea un pinchazo en los costillares, se tiene que volver a tirar y lo atizo un sartenazo de Juzgado de Guardia. Pitos.

Paco Ureña: De lila y oro. Pinchazo y estocada. Ovación y vuelta. En su segundo. Aviso sin entrar a matar, estocada baja y oreja.

David de Miranda: De blanco y oro. Pinchazo hondo que es suficiente, silencio. En su segundo. Estocada algo desprendida y dos orejas


Presidente: Muy mal demostrado un total desconocimiento del reglamento por devolver el cuarto de la tarde en el último tercio al lesionarse la pezuña de la mano derecha. Cuando lo suyo, hubiera sido que el espada estoqueara al pobre animal y acabar lo antes posible con su sufrimiento. La oreja que concedió a Paco Ureña, fue algo benévola, por el bajonazo que le atizo a su oponente no fue merecedor de ella.

Cuadrillas: Se pico muy mal toda la tarde y apenas pudimos apreciar un buen par en todo el festejo.

Incidencias y otros: Lleno en su totalidad, en tarde ventosa que dificulto las faenas de los espadas. Al finalizar el paseíllo la Plaza de Madrid le tributó una fuerte ovación al diestro Paco Ureña, después de la fatal lesión que sufriera el pasado año, en la Feria de Albacete, costándole la pérdida del ojo izquierdo. El torero salió al tercio a recogerla. Confirmo la Alternativa el torero Onubense de Trigueros, David de Miranda. Asistió esta tarde a la plaza el Rey Emérito y los tres espadas, le brindaron uno de sus toros.


Se abrió plaza, con la salida del primer toro de nombre Molador, siendo recibido por el confirmante David de Miranda, que venía de recuperarse de una fuerte lesión, sufrida en las cervicales y que le han tenido una larga temporada en periodo de recuperación. Ligo unas verónicas a pies juntos, que fueron jaleadas. Una vez confirmada la ceremonia empezó la faena de muleta con unos estatuarios en el centro del ruedo que fueron aplaudidos, para a continuación tomar la muleta por la derecha, sacando algunos pases sueltos, pero ya el animal se le quedaba muy corto y entre la flojedad del toro y el viento molesto, poco más pudo hacer. Termino la faena dando unas Bernadinas muy ajustadas. En su segundo, se fue a los terrenos del tendido 5 donde menos molestaba el viento y allí comenzó la faena con unos derechazos con mucho temple y rematando hacia la cadera. Oyéndose una fuertísima ovación. Continúo dando unos buenos redondos rematados atrás con temple, para terminar con las obligadas Bernardinas para enfervorecer al respetable y a la caída del toro. Fue un clamor total haciendo exigencias al Presidente para conceder las dos orejas y a este no le quedo más remedio que claudicar ante tal petición.

Del Juli, se puede decir que ha entrado en esta Feria por la puerta de atrás. Ya que no tuvo la suficiente vergüenza torera de entrar en el nuevo sistema del bombo. Al caerse del cartel Enrique Ponce, por haber sufrido, una severa cogida y tenerle apartado una larga temporada fuera de los ruedos, accedió a apuntarse a esta, ya que el ganado era de los encaste que suele lidiar él. De de lo poco que podemos decir de él es que al ver la lesión que sufrió el segundo de su lote, debía haber tomado el acero y despenar al pobre animal lo antes posible. Deseamos, que en su próxima comparecencia para el 12 de junio con toros de Núñez del “Bobillo”. Tenga mejor suerte

Paco Ureña. No tuvo suerte con los dos toros de su lote, ya que fueron unos auténticos inválidos. El torero lo intento a base de poner mucho de su parte, además de las adversidades climatológicas. A su primero lo recibió con unas verónica que fueron aplaudidas y con la muleta arranco a su primero unos derechazos que sin estar lo suficientemente colocado, supo agradar a alguna parte del público. Con la Izquierda. No se acoplo, abusó mucho de pico y casi todo fue a base de enganchones. Tal vez lo más bonito, fuera los últimos trincherazos con los que acabo la faena. En su segundo. Aunque era un inválido de órdago. Se lo llevo a los terrenos del 5 y allí con mucho esmero y disposición, supo arrancarle unos derechazos que fueron muy ovacionados y a la caída del toro hubo una petición de oreja, no muy solicitada, pero que el Presidente concedió

Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos