¡¡¡Samuel!!!...¡Seguimos igual!

Ampliar Portada

24 Mayo 2009 | Escrito por Diego León

Corrida de toros. Apenas hemos notado avance de un año para otro en esta ganadería. Y mi pregunta es: ¿por qué nos la traen otra vez? Mucho a de cambiar señor ganadero, porque sus reses están bajo mínimos de casta, eso sí, muy buena presentación pues algunos ejemplares tenían más madera en la testuz que los pinares de Cuenca. El último toro se llevó una ovación al salir de chiqueros. Hacía tiempo que no se aplaudía de salida a las reses bien presentadas. Señor Samuel, deje usted a un lado la nobleza que ya es abundante en el campo y busque un animal más encastado, que de no ser así, su ganadería irá a parar al matadero más cercano.

Primer toro: nº 80 Carjutilón, negro 563 Kg. 3/05. Serio (buena armadura), le pican trasero y no se emplea mucho (3 entradas), excesiva nobleza pasándose a la mansedumbre, aunque se le hubiera podido sacar algo de lo poco que tenía. Silencio (manso y descastado).

Segundo toro: nº 19 Florecito, castaño chorreado 560 Kg. 3/05. Buena presencia pero mas escurrido en carnes que el anterior, dos puyazos en la paletilla y trasero. Anda en los limites de la fuerza, también tiene algún pase pero sin emoción. División de opiniones (manso y descastado).

Tercer toro: nº 9 Desconocido IV, negro 545 Kg. 10/04. Con trapío, serio de cara, sale suelto en el primer puyazo, segundo puyazo trasero sale suelto también (produciéndose una buena capea), manso y noble, se le pudo sacar algunos pases por el pitón derecho, pero muy bajo de casta (silencio en el arrastre).

Cuarto toro: nº 60 Pidemucho, castaño listón 598 Kg. 12/04. Ligero de carnes, rematado por detrás y buenas defensas. Más fuerza que los anteriores, en la primera entrada al caballo lo tumba, en el segundo puyazo sale suelto. Toro noble, el mejor de la tarde en el cual el coleta tenía mucho que torear (silencio en el arrastre).

Quinto toro: nº 84 Zaragozero, negro 591 Kg. 5/05. Toro cuajado y rematado por detrás, serio, le pican trasero y en el segundo sale suelto, no cumple en el caballo, en la muleta se queda muy parado, no embiste. Bajo de casta (algunos pitos en el arrastre).

Sexto toro: Zagalón, negro 597 Kg. 11/04. Aplaudido de salida, serio por delante, anda justo de fuerzas y es devuelto.

Sexto bis: primer sobrero nº 106 de Julio de la Puerta: Triunfador, negro 565 Kg. 3/05. Terciadito y feo de hechuras, toro impresentable para esta plaza. Comportamiento de manso en el caballo recibe tres varas. Embiste a arreones, bajo mínimos de casta.


López Chaves: (rosa y oro).

Diego Urdiales: (azul y oro).

Javier Valverde: (mandarina y oro).


Presidencia: Julio Martinez Moreno. ¿Qué tiene Ud. que observar don Julio para devolver un toro? ¿qué le falta una pata? los señores presidentes deben conocer y cumplir sus obligaciones.


López Chaves (rosa y oro): es una de las piedras filosofales que ha descubierto el señor Espinosa para defender sus intereses y los de la empresa.

De la suerte de varas y de los banderilleros nada podemos comentar pues anduvieron mal a excepción de Domingo Navarro que mantiene la afición y buen hacer, regalándonos detalles de buena lidia. La faena transcurrió entre enganchones y desarmes, concluyendo con dos pinchazos, una media trasera y un descabello. Recibe un aviso (silencio).

En su segundo, este señor debería reflexionar, pues entre ponte bien y estate quieto transcurrió la faena abusando del pico de la muleta y de la mala colocación. Dos pinchazos, y una media caída y atravesada (silencio). Muy mal López Chaves.

Diego Urdiales (azul y oro): mucho tardó este diestro en darse cuenta de la condición del toro. Este pecaba de excesiva nobleza y buena condición por el pitón derecho, eso sí, mas vale tarde que nunca. Nos agradó con algún derechazo suelto. Dos pinchazos, recibe un avisos. Una estocada trasera y caída, un golpe de descabello. Sale a saludar.

A su segundo ejemplar lo recibe con el capote controlando la embestida con inteligencia. En la faena no consigue acoplarse, aunque es difícil debido a la escasez de la casta y a no darle los terrenos adecuados. Finalmente el toro se achiquera en tablas. Lo despacha con media estocada. Aviso, un descabello. Silencio.

Javier Valverde (mandarina y oro): con el capote está bailarín (es la nueva moda) y a partir de ahí, se realiza una buena capea. En la faena de muleta abusa del pico y de la mala colocación y al final el toro acaba rajándose. Estocada trasera y caída. Silencio.

Su segundo es devuelto por inválido y salta un espontáneo algo miedoso. Fue más valiente el que saltó en Sevilla con el de Miura.

El sobrero fue manso, lo recibe de rodillas en los medios queriendo agradar, se lo impidió el toro que necesitaba otra faena distinta de la que Valverde le planteó, este siempre peca de lo mismo; el arrimón y el ahogamiento, recibió un revolcón (también muy habitual en este torero) que a su propio juicio le hizo merecedor de saludar en el tercio. Pinchazo y media caída. Sale a saludar por su cuenta.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos