Sergio Flores herido grave

Ampliar Portada

13 Julio 2011 | Escrito por Roberto García Yuste. | Fotografías de Constante

Novillada con picadores. Tercera novillada nocturna. Novillos de Javier Molina, de procedencia Gamero Cívico-Domecq Diez, bien presentados, con variadas pintas, nobles y manejables primero, quinto y sexto, estos dos últimos los más sosotes, segundo manso y encastado, tercero y cuarto mansos y con poca transmisión en general. El peso medio de la novillada fue de 475 Kg.


SERGIO FLORES: de lila y oro. Estocada entera. Un aviso (vuelta). Herido paso a la enfermería..

ADOLFO RAMOS: (nuevo en esta plaza (corintio y oro) bajonazo, (silencio). En el que despacho por Sergio Flores, pinchazo, media estocada (silencio). En el quinto, estocada y dos descabellos (silencio).

LUIS GERPE: nuevo en esta plaza, de grana y oro. Estocada caída (vuelta por su cuenta). Media estocada y un descabello (aplausos).


Tercio de varas y cuadrillas: destacaron Alberto Sandoval en el quinto novillo por marcar correctamente el sitio donde se debe picar, aunque el castigo fue muy ligero pues el animal quedo prácticamente crudo. Julio Campano de la misma cuadrilla y en el mismo novillo por su disposición y torería en banderillas.

Incidencias y otros: Presidió el festejo don Manuel Muñoz Infante, sin ninguna complicación, exceptuando el protagonismo de los monosabios, concretamente de uno de ellos que quiso intervenir en la lidia agarrando de la penca a un novillo cuando empujaba sin más a un jaco, esperemos se le sancione y no se vuelva a repetir. Casi media plaza en tarde–noche muy agradable.

Parte médico de Sergio Flores: 1. herida por asta de toro en cara lateral izquierda de 15 cms hacia adentro que contusiona arteria carótida común, traquea y venas yugulares. 2. Herida por asta de toro en tercio inferior cara interna muslo derecho de 15 cms que afecta a piel y tejido celular subcutánea. 3. herida por asta de toro en cara anterior de muslo derecho de 5 cms, que afecta a piel y tejido celular subcutáneo. 4. herida por asta de toro en escroto y pene. PRONOSTICO GRAVE. Firmado Dr. García Padrós.

Parte médico de Adolfo Ramos: herida inciso contusa en cuero cabelludo de 4 cms. PRONOSTICO LEVE. Fdo. Dr. García Padrós.


Comenzó el festejo con una decente entrada de público, casi media plaza y reinaba un optimismo y una ilusión por el cartel; en primer lugar los novillos de Javier Molina, unos ejemplares que son procedencia Gamero Cívico y Domecq Díez, por lo que no faltaba atractivo en el aspecto ganadero ya que la afición teníamos ganas de ver el resultado de sus últimas adquisiciones tras la aportación de los jandillas de Fuenteymbro. Para mí, el que más se pareció a esto último fue el castaño corrido en tercer lugar. La terna también prometía, pues el azteca Sergio Flores hacía su tercera comparecencia esta temporada en Madrid, después de la grata impresión de la pasada feria de San Isidro. Le acompañaban dos debutantes Adolfo Ramos, de Melilla y Luis Gerpe, de la Escuela Taurina de Madrid, de quien desde sus inicios siempre se han escuchado elogios hacia su concepto y maneras.

El primer novillo fue el prototipo de animal que buscan los taurinos, pues era noble y falto de fuerzas, lo que ya se vio en un quite por chicuelinas de Flores, que transmitía poco, pero si le valió al mexicano para sacar algún natural potable a media altura por el pitón izquierdo para, sumándolo a una estocada entera, dar una vuelta al ruedo que le puede servir. En el cuarto realizó un saludo con el capote a pies juntos y con las manos bajas, rematándolo con un adorno muy torero que fue de lo mejor de la tarde. Y cuando la cosa prometía, tras unos estatuarios impactantes con los que abrió la faena, se fue al centro y al citarle con la mano derecha, el animal le sorprendió y le cogió de lleno por el muslo derecho, volteándole una segunda vez e infiriéndole varias cornadas, en el cuello, en el muslo y en la zona inguinal, quedando el joven tirado en el ruedo inconsciente y viviéndose en la plaza unos momentos angustiosos hasta su traslado a la enfermería.

Debutaba en Madrid Adolfo Ramos y tuvo la “suerte” de encontrarse con Azafrán, un novillo (toro en casi todas las plazas) manso pero encastado, que sacó a relucir el poco oficio del melillense y le propino dos volteretas aparatosas, por errores del joven novillero al equivocarse de terrenos, al no adelantar la muleta, al no poderle primero antes de querer hacer “figuritas”. Terminó con un bajonazo y asunto arreglado. En el quinto, un jabonero mas sosote y noblote, bien picado por Alberto Sandoval, estuvo más asentado pero el bicho fue a menos por lo que Ramos no se terminó de lucir.

Al igual que su compañero, debutaba un toledano de Seseña, Luis Gerpe, que había hecho bastante ruido en su etapa como novillero sin caballos, pero con apenas seis meses con los del castoreño quizá haya sido precipitada su presentación en Madrid. Dejó patente su concepto, intentando torear vertical y con mano baja, llevando la embestida atrás y en redondo y su voluntad por ser torero, pero esta vez sus oponentes no le permitieron muchas florituras y en su primero, que se dejó algo más, realizó una faena más vibrante aunque intermitente que remató con una estocada caída y el joven se atrevió a dar una vuelta al ruedo por su cuenta. Ya en el sexto, otro jabonero-melocotón, le recibió con un saludo a la verónica abriendo el compás y cargando la suerte, pero en la muleta fue de más a menos, pues comenzó por alto con mucho gusto, con muletazos de bello trazo y ahí se acabó todo. La faena no terminó de romper por el poco gas de Infortunio, que fue rematado con unas manoletinas pueblerinas y un abaniqueo muy torero.

Tres chavales que quieren ser toreros, cada uno con un concepto diferente, pero tienen el mérito de matar unos novillos que no los matan las figuritas en muchas plazas de provincias. Igualmente tienen mérito de venir acompañados de unas cuadrillas baratas y poco profesionales, quizá es lo que ahora toca, algún día les puede tocar la varita mágica de convertirse en lo que cada uno sueña. Que la ilusión no les falte.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos