Tarde sin sal

Ampliar Portada

Plaza de toros de Las Ventas, feria de San Isidro. Festejo del 23/05/2019 con toros de Jandilla - Vegahermosa -

Décima de la Feria de San Isidro. Casi lleno en los tendidos, en tarde calurosa con una ligera brisa. Se han lidiado cinco toros (1º, 2º, 3º, 4º y 6º) de la ganadería de Jandilla, encaste Juan Pedro Domecq y uno que hizo 5º de la ganadería de Vegahermosa encaste Juan Pedro Domecq-Jandilla, justos de presentación, incluso alguno por debajo, mansos, faltos de fuerza y descastados, que se marcharon sin picar. Destacaron algo el 2ª y 4ª por algo de más transmisión que sus hermanos. Se enfrentaron a tales ejemplares el francés Sebastián Castella, que a pesar de lo años, sigue sin saber ponerse en su sitio, ni cargar la suerte, etc.. Emilio de Justo, a quien se le esperaba con ganas después de su triunfo en Madrid en la Feria de Otoño, y Angel Tellez, que confirmaba alternativa, tan solo un mes después de tomarla en Guadalajara.


SEBASTIAN CASTELLA (Lila y oro). 1º Toro. Casi entera, delantera, atravesada y perpendicular. Aviso. Palmitas. 2º Toro. Casi entera, trasera y desprendida. Aviso. Silencio.

EMILIO DE JUSTO (Grana y oro). 1º Toro. Dos pinchazo y entera desprendida. Silencio. 2º Toro. Entera desprendida. Silencio.

ANGEL TELLEZ (Tabaco y oro). 1º Toro pinchazo y entera. Silencio. 2º Toro. Bajonazo. Silencio.


SUERTE DE VARAS.

Desastrosa, como tarde tras tarde. Ya de primeras toros sin picar, sin poner en suerte, al relance, tapando la salida, haciendo la carioca, varas traseras y desprendidas…menos mal que en toda esta oscuridad, apareció una vara arriba, en su sitio, donde no hace daño de Felix Majada de la cuadrilla de Emilio de Justo.

CUADRILLAS

Mal en líneas generales, sobre todo a la hora del tercio de banderillas y donde sobre todo en el primero, fue un verdadero desastre, luego queremos que los toros vayan bien a la muleta. Llevar una buena cuadrilla es fundamental para el desarrollo del toro luego en la muleta, pero esta claro que ya todo da igual. Pero si cabe destacar a Morenito de Arles de la cuadrilla de Emilio de Justo por un buen tercio de banderillas que le hizo desmonterarse a petición del público y una buena lidia de capote de José Chacón de la cuadrilla de Sebastián Castella.

PRESIDENCIA.

Don Victor Oliver sin muchos problemas en la presidencia, creo que se aburrio tanto como el resto del personal.

TOROS

1ª TORO (Confirmacion). Gallego. Negro. 537 Kg. 1ª vara trasera y cuida. Se duele. 2ª vara trasera, tapándole la salida. Sin picar. Manso, descatado y flojo.

2ª TORO. Gobernante. Negro, bragado y meano. 574 Kg. 1ª vara sin poner, picotazo. 2ª vara es puesto en suerte pero picotazo bajo. Sin picar. Manso y descastado.

3ª TORO. Reinete. Negro. 538 Kg. 1ª vara. Picotazo trasero saliendo suelto. 2ª vara Picotazo trasero. Sin picar. Manso, descastado y flojo.

4ª TORO. Orador. Negro liston. 543 Kg. 1ª vara. No se le pone en suerte, picotazo saliendo suelto. 2ª vara. Picotazo arriba. Sin picar. Manso.

5ª TORO. Imperial. Negro Liston Bragado. 563 Kg. 1ª vara . Puesto en suerte, vara arriba dejándose pegar. 2ª vara trasera saliendo suelto. Sin picar. Manso.

6ª TORO. Pensionista. Colorado. 541 Kg. 1ª vara trasera, tapándole la salida, saliendo suelto de la suerte. 2ª vara picotazo arriba, saliendo suelto. Sin picar. Manso


Parece ser que Jandilla ha vuelto por su fueros, después de que la pasada temporada echara algunos toros con algo más de casta y más movilidad, pero hoy nos ha traído una corrida pésima, mansa y descastada, y ni si quiera en presentación se le puede poner más que un aprobado.

El mejor parado en su lote, por algo más de brio y con algo que más que sacar fue Castella, que solo se le puede agradecer en su comienzo de faena a su primero, toreando templado con las piernas, porque luego, ya fueron pases sin sustancia, fuera de cacho, poniéndose encimista al final de sus faenas, vamos como siempre, poniéndose pesadito. Y como siempre nos “deleito”, para no cambiar sus faenas, con pases cambiados por detrás en el centro del ruedo. Creo que se puede, después de tantos años, algo más original. Mato mal. Silencio a su actuación.

A Emilio de Justo le esperábamos con ganas después de lo visto el otoño pasado y la buena actuación en la Feria de Sevilla. Pero hoy no estaba. En su primero poco pudo hacer ante un manso, sin fuerzas que continuamente se defendía. Con la izquierda a base de tesón consiguió sacarle algún natural templado, pero sin terminar de rematar y matando mal. A su segundo no consiguió acoplarse, pues bajándole la mano con más mando, habría conseguido sacarle algo. Pero no se puso y el toro salía distraído de cada pase. Silenciando su actuación. A Ángel Tellez le dejaron confirmar su alternativa demasiado pronto.

No le faltaron ganas y voluntad en algunos momentos, cosa que es de agradecer. Le falta sitio y el acoplamiento del novillo al toro, y más al toro de Madrid. El toro de su confirmación fue un mulo descastado, que se defendía, con el que no hubo mucho que hacer. En el último de tarde, Tellez peco de encimista, no daba la distancia que le pedia el toro y ahogandolo. Empezó de rodillas donde pudo sufrir algún percance. Mato muy mal. Otra vez será, perdiste tú oportunidad. Hay que hacerse, aunque oportunidades como esta.

Que tarde más aburrida y pesada. Esto es lo que ocurre cuando te encuentras con una corrida sosa, descastada, sin ninguna emoción. Donde no hay toro no hay nada que hacer. Los toreros tampoco estuvieron en su mejor momento. Castella es muy cansino, año tras año igual, que pesadez. Emilio de Justo esperemos que se enmendé en los días que le quedan de feria. Y Angel Tellez le deseamos mucha suerte en esta dura andadura, o se pone las pilas…o será uno más del montón. Vamos que sin sal todo está muy soso.

Haga clic encima de cada imagen para poder ampliarla.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos