Tardes tan adversas, es muy complicado

Ampliar Portada

26 de abril de 2015 | Escrito por Mario de los Reyes | Fotografías de Constante

Novillos de Javier Molina, bastante bien presentados serios por delante. De juego desigual, destacar por su bondad y nobleza (1º, 2º y 6º) aunque les falto más casta y raza. Fueron complicados y desarrollaron sentido, viniéndose a menos (3º, 4º, 5º), algunos de ellos incluso dieron síntomas de poca fuerza como el quinto de la tarde.


Antonio Puerta. (ovación) en el único que mato.

Miguel Ángel León. (silencio tras aviso y silencio tras aviso).

Amor Rodríguez. (silencio, silencio tras aviso y silencio).


Parte médico de "Antonio Puerta": "Cornada de 45 centímetros en la cara posterior de la pierna izquierda, que produce destrozos en los músculos del gemelo externo, sóleo y peroneo, además de una luxación cerrada de hombro izquierdo, de pronóstico grave". Trasladado al hospital San Francisco de Asís de Madrid.

Cuadrillas: en el primer novillo, salió a saludar el banderillero Ángel Otero.

Público: por la mañana llovió muchísimo, también a lo largo del festejo diluvio y soplo un fuerte viento. Menos de un cuarto de plaza.


El día no comenzaba nada bien, con una mañana muy lluviosa y desapacible, invitando a todo menos asistir a los toros. Siempre hemos oído decir que el principal problema para los toreros es el viento, esto ha habido mucho hoy en la calle Alcalá.

Los novilleros se han tenido que enfrentar hoy a unas condiciones climatológicas muy adversas, con un fuertísimo viento y lluvia, aparte de impedir el lucimiento artístico, restan importancia a lo sucedido en el ruedo, la gente está más pendiente de refugiarse del aguacero, que de lo que acontecía en el ruedo. Era un ir y venir de gente, buscando refugio en los pasillos del toco, para seguir la tarde por las televisiones de los bares.

Lamentablemente el novillero murciano Antonio Puerta protagonizo la cruz del festejo, cayendo gravemente herido, de una cornada muy extensa en el gemelo izquierdo de su pierna. Ante su primero y a la postre el único que pudo matar, dejo una buena imagen, dio mucha suavidad en los lances, tratando de alargar el viaje de su oponente. El novillo se dejo con cierta bondad, pero tendía a quedarse un poco corto en su recorrido. Lo mato de una estocada en lo alto, con la que la res cayo sin puntilla.

Pero no se le pudo volver a ver, pues al tratar de interpretar una saltillera, en el tercer novillo, el animal se lo llevo por delante. El novillo fue muy certero y le dio una tremenda cornada en el gemelo de la pierna izquierda.

El segundo del cartel fue Miguel Ángel León. Ante el segundo de la tarde, en las tres primeras series con la mano derecha, donde la res se dejo con calidad en sus embestidas, dio muletazos templados de calidad. Pero lástima que la faena después de estas tres series, bajara un poco en su condición. Con los aceros no estuvo nada acertado.

Ante el quinto de la tarde, fue un novillo complicado que planteo varias dificultades. El novillero no estuvo nada a gusto y no se dio mucha coba, abreviando pronto.

El tercero de la tarde, era el madrileño Amor Rodríguez, se le nota que está todavía muy nuevo y no dijo mucho a los tendidos. Sus dos primeros, no se terminaron de prestar para el lucimiento de su oponente. El novillo que cerraba plaza, se prestó un poco más, pero Amor Rodríguez no termino de estructurar bien la faena, para llegar al poco público que todavía aguantaba en los tendidos.

En tardes como estas, muy adversas en lo climatológico, es muy difícil, tanto para los que están en los tendidos, como para los que están en el ruedo.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos