Tercer festejo del Montecillo, descastado y sin aprovechar

Ampliar Portada

04 de septiembre de 2016 | Escrito por Roberto García Yute | Fotografías de Iván de Andrés

6 novillos de El Montecillo, de encaste Domecq Diez, desiguales de presentación, el 4º y 6º mejor presentados. Todos bajos de casta y algunos justos de fuerza, como 1º,3º, 4, el 2º y 5º con opciones y el 6 manso. Según la tablilla mentirosa el peso medio de la novillada fue de 485 kg.


Javier Castro, de blanco roto y oro. Estocada desprendida (silencio) Estocada trasera (silencio).

Ángel León, de lila y oro. Pinchazo y media estocada tendida. Aviso (palmas). Media estocada y un descabello. (ovación desde el tercio).

Mario Sotos, de azul marino y oro. Pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio). Dos pinchazos y estocada. Aviso (palmas de despedida).


Presidente: Jesús María Gómez Martín. Muy Mal Debió devolver al primer animal, por inválido.

Suerte de varas: Nada que destacar, sin pena ni gloria los varilargueros, ni se lucieron ni los novillos que no anduvieron sobrados de fuerza, excepto el 4º que si empujo. M. José Bernal volvió a destacar marcando en su sitio con la vara.

Cuadrillas y otros: Aplaudidos los banderilleros Juan Manuel Raya y Antonio Manuel Punta, en las filas de Miguel Ángel León, Ismael Mora y Víctor Manuel Martínez, banderilleros de Mario Sotos.

Un cuarto de entrada, en tarde de abrasador calor.


Con un calor sofocante se lidio la primera novillada del mes de septiembre y última hasta la Feria de Otoño. Un encierro de El Montecillo, la divisa de Paco Medina que hacia su tercera visita al coso venteño. En sus dos anteriores actuaciones con complicaciones pero había proporcionado triunfos tanto a los matadores Eugenio de Mora y Román como y a los novilleros Luis David Adame y Juan de Castilla. La novillada de hoy, más descastada, noble y sin decir nada también pudo propiciar el triunfo de los novilleros, pero estos no se apretaron los machos.

Abría el cartel el mexicano Javier Castro, que a la vez se presentaba en la Monumental. Mostró actitud y ganas con el primero, invalido que no se tenía en pie y que poco pudo hacer. El Presidente Jesús María, nos decepciono y no lo devolvió llevando la contraía a toda la afición. Nuestros amigos Morata y otros vociferantes del tendido 4 fueron desalojados de su localidad por la Policía Nacional.

En el cuarto, bien presentado destaco por encima del resto de sus hermano fue recibido por un ramilletes de verónicas con gracia y una media con mucha torería. Varias revoleras a destacar. Los mexicanos siguen teniendo ese algo con el capote que gusta a la gente. Bien picado por Bernal que esta toreando en exceso en Madrid ¿Por qué?..Desgraciadamente el novillo se fue yendo a menos y Castro se quedo sin opciones.

M.A.León se llevo el lote y el de Gerena no tuvo su tarde, estuvo muy mal. En su primero no se termino de acoplar ni de confiar con la embestida de su oponente, que no iba mal. Pego pases muy deprisa y muy vulgares en estética, colocación y mando. En el quinto al que había lidiado bien A.M.Punta con el pitón izquierdo consiguió dar algún muletazo destacable dentro de una labor llena de enganchones, toreo de media altura, toques violentos, en fin no gusto a nadie. Para mirárselo porque ya le hemos visto en este ruedo en bastantes ocasiones y cada vez peor, las oportunidades se pasan. Mario Sotos cerraba el cartel, su primer oponente, muy flojo también que no colaboro para que el conquense mostrara su corte que dicen que posee. Contagiado por el toreo moderno, o destoreo y alargando la faena en demasía aburrió al personal. En el sexto un novillo más complicado que derrotaba y levantaba mucho la cara solo pudo justificarse.

Así fue la tarde con un aburrimiento en líneas generales porque los novilleros no estuvieron como deberían, con ganas, ambición, afición, oficio y debiendo aprovechar las oportunidades. Una novillada de El Montecillo falta de casta para emocionar, escasa de fuerzas y contenido. Deseamos que el Señor Medina nos de mas alegrías que la de esta tarde, confiamos en este Ganadero.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos