Un bravo con polémica

Ampliar Portada

23 Agosto 2009 | Escrito por Diego León Cisneros

4 toros de don Juan Luis Fraile y Martín y 2 de doña María Cascón.

1-9 Regatino, negro 613 Kg. (01.0 4) noble y falto de fuerza. Silencio.
2-31 Cárdeno, negro bragado meano axiblanco 583 Kg. (3-05) encastado. Silencio.
3-50 Pensante, negro 528 Kg. (04.05)encastado y con sentido. Silencio.
4-29 Buscarillo, negro 550 Kg. (06.05) noble y encastado. Ligeras palmas.
5 -34 Buscón, negro 598 Kg. (07.05) noble, encastado tirando a bravo. Vuelta al ruedo.
6-46 Langosto, negro 606 Kg. (03.05).encastado y mal picado. Silencio.

Comportamiento en varas: medio cumplieron, sumaron doce puyazos.


Carnicerito de Úbe.

Francisco Javier Corpas.

Serranito.


Presidencia: Don César Gómez, con una polémica vuelta al ruedo al quinto de la tarde llamado Buscón.


Decían los antiguos, que llegará el día en que los señores varilargueros falten el respeto con sus contestaciones al respetable público y ese día ya ha llegado, y para mayor irritación, la autoridad mirando a otro lado y riéndole las gracias. ¡ES IMPOSBLE SUFRIR MÁS! Y ESTO EN LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO, ¡lo que harán en la última!

Este incidente sucedió en el sexto de la tarde, cuando después de dar un puyazo trasero el señor Placido Sandoval se pone bravucón con el publico !rectifique usted! y calle, que para eso le pagan.

Dejando atrás el incidente, empezaremos con el ganado que estuvo muy bien presentado, astifino y con madera por delante. 4 de Juan Luis Fraile y 2 de Ana María Cascón (4 Y 5). En líneas generales todos fueron encastados y con cierta nobleza.

La terna estuvo más acertada que otros días, llegándonos a deleitar en varias ocasiones, aunque hay que reconocer que no anduvieron muy sobrados de valor.

Comenzaremos por Carnicerito de Úbeda que confirmó alternativa en su primero, un animal noble con el que estuvo el chico voluntarioso y metido en la suerte, pero le faltó cuajar la faena bajándole la mano y aprovechar la nobleza del toro, le despachó de un sartenazo en suerte natural. A su segundo, un ejemplar de Ana María Cascón serio y con buen balcón, le hizo buen destrozo en caballos, después en la muleta fue noble y Carnicerito, desaprovechó el buen pitón izquierdo, lo despacha de un sartenazo. Silencio.

Francisco Javier Corpas con su primero astifino, largo y serio adversario anduvo con precauciones y escaso de valor. Le despacha de dos pinchazos y un sartenazo. Silencio.

Su segundo, de nombre Buscón, también de Ana María Cascón, animal serio y ancho de sienes, tomó dos puyazos, uno a favor de querencia y el segundo en el sitio. Tomo las dos varas empujando, aunque faltaron otras dos varas más para calibrar su bravura. Así nos dejó el presidente, listos para la polémica. En la muleta desarrolló nobleza que Corpas aprovechó, sacando varias tandas en redondo por ambos pitones que nos emocionaron. Lo despachó de suerte contraria caída y tendida. Aviso y oreja.

Serranito con su primero, astifino y un poco anovillado, nos deja ver el toro en el caballo poniéndolo de largo, cosa que hay que agradecer, aunque le picaran trasero. En la muleta peca de ahogar al toro, pero éste por su condición de encastado, no le permitió ciertas cosas. Pierde pasos y anda desconfiado. Lo mata de suerte contraria y un pelín caída, aviso y descabello.

Al último de la tarde de Juan Luis Fraile también anovillado, le dan trasero y limitan sus condiciones, sacó Serranito en el muleta naturales sueltos de mucho peso que fueron ovacionados y aguantó los parones del animal. Lo despacha de suerte natural. Tres pinchazos y estocada caída, un aviso. Silencio.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos