Un poco de todo

Ampliar Portada

Un poco de todo

27 Septiembre 2009 | Escrito por José Ricardo Carrasco Muñoz

Seis toros de la ganadería de Palha, que excepto en la presentación, fueron muy variados de comportamiento, influidos en algunos casos por la mala lidia. Los tres primeros, presentaron muchas dificultades y los tres últimos, más manejables no fueron bien aprovechados. El sexto fue aplaudido de salida. Corrida por debajo de al menos las tres últimas, presentadas por esta ganadería en esta plaza. Poca clase de los toros pero no faltó la emoción.

1º 667 SARDINERO NEGRO 563K. 04/05 PITOS EN EL ARRASTRE.
2º 697 PILHA NEGRO 535K. 05/05 “ “ “
3º 523 FUSILITO NEGRO 558K. 08/04 “ “ “
4º 637 SANTANERO NEGRO 581K. 02/05 OVACIÓN EN EL ARRASTRE.
5º 669 SALTILLO CASTAÑO 594K. 04/05 PALMAS EN EL ARRASTRE.
6º 668 CAMARITO CASTAÑO 592K. 04/05 SILENCIO EN EL ARRASTRE.


  • Rafael Rubio “Rafaelillo”: de Grana y Oro. Saludos y vuelta con protestas.
  • Javier Valverde: de Nazareno y Oro. Silencio y silencio tras aviso.
  • Iván Fandiño: de Azul Cielo y Oro. Saludos y silencio.

Presidencia: D. Manuel Muñoz Infante, que, salvo las protestas en el segundo por las diversas caídas, pasó desapercibido. Acertó al no conceder la oreja del cuarto.

Otros datos: Tarde de mucho viento que perjudicó en algunos momentos, lluvia durante la faena de muleta del cuarto. Aforo casi al completo. Se desmontera por banderillas en el cuarto Álvaro Oliver, y ovación en el sexto al picador, Rafael Agudo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Rafaelillo

El primero de la tarde, fue un toro buscón y manso que recibió dos varas traseras. “Rafaelillo”, estuvo en su línea de “fajador” no perdiéndole la cara en ningún momento pero muy pegado a tablas. Con la muleta, lo sacó entre las dos rayas, llevándolo muy tapado sin dejarle ver la madera y peleándose con él. Mató de entera perpendicular y caída. Estuvo por encima de su enemigo. No así en el cuarto, que por picarle muy trasero fue con la cara alta a la muleta; a pesar de ello, el toro tuvo “buen son”, y el torero no fue capaz de sacarle el partido que tenía. (Creo que “Rafaelillo” debe demostrar que sabe torear). Mató de pinchazo, y entera poco caída.

El segundo de la tarde, fue el más flojo de fuerzas, rodando varias veces durante el primer tercio. Pasó a la muleta muy incomodo, y Valverde hizo lo que pudo entre enganchones. Pinchazo y dos descabellos, (no mató). Al quinto de la tarde, le pegaron muy fuerte en las dos varas que recibió, pero por el pitón derecho, parecía tener buen recorrido y Javier no lo percibió, quedando como en el anterior en nada después de muchos tropezones. Mató de pinchazo y entera tras aviso.

Palha Iván Fandiño, en su primero realizó una lidia “penosa”, tanto es así que fue el toro quien mandó en los dos primeros tercios, faltos de recursos en banderillas, pasaron a la muleta para que tras la insistencia del torero, “ligara” un par de muletazos de buen trazo en todo su hacer. Al sexto, (aplaudido en la salida); se le pidió ponerle de lejos en la primera vara, y se le “propinó” una vara muy fuerte, en la segunda entrada también se le puso “de lejos”, y aunque tardó más que en la primera, fue con alegría. Llegó a la muleta con poca fuerza debido al castigo en el caballo. Insistió Iván con la muleta, y sacó algún muletazo suelto con ambas manos, el toro se “rajaba” y no hubo más que hacer. Mató de entera muy tendida, pinchazo y entera. Silencio para toro y torero.

Otro año más de Taurodelta y poco que decir, pues ya se ha dicho todo MIENTRAS TAURODELTA VA ENRIQUECIENDO LA FIESTA VA EMPOBRECIENDO.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos