Una tarde con algún detalle

Ampliar Portada

14 Junio 2009 | Escrito por Javier Salamanca

Corrida de toros. Se han lidiado seis toros de “El Cortijillo” que adquiría antigüedad, correctos de presentación, deslucidos, descastados, sin fondo, excepto 5º y sobre todo el 6º que se movieron algo más. Mano a mano entre los diestros Madrileños.



Sergio Aguilar: pinchazo y estocada caída (saludos), estocada (silencio) y estocada que asoma y estocada (vuelta al ruedo con alguna protesta) tras dos avisos.

David Mora: pinchazo, estocada delantera caída y un descabello (palmas), estocada (silencio) y pinchazo y estocada (vuelta al ruedo tras petición).


Presidencia: Don César Gómez sin problemas. Un cuarto de plaza en los tendidos. Sergio Aguilar fue volteado en el tercero sin consecuencias al igual que David Mora en el sexto al entrar a matar.

Suerte de varas: a la mayoría de los toros apenas se los picó, decir que los de a pié colocaron muy mal a los toros en suerte contribuyendo al desastre una tarde más del tercio de varas.

Cuadrillas: destacó con los palos Félix Jesús Rodríguez.


Los toros de la tercera marca de la familia Lozano han dado al traste con las ganas e ilusiones que traían los dos actuantes, tan solo los dos últimos han permitido a ambos sacar algún muletazo estimable. Los dos diestros madrileños han mostrado durante toda la tarde ganas de agradar y han sacado de sus oponentes lo que estos tenían(mas bien poco). Decir que aunque con sus actuaciones en San Isidro se ganaran su inclusión en este cartel, no entiendo como no se podía haber incluido a otro espada, será que las arcas de los “Choperitas” estan en las últimas tras la gran cantidad de euros que se han embolsado el mes pasado, ¡Manda narices!, por no decir otra cosa.

El Vallecano Aguilar en su primero nada pudo hacer, el toro no decía nada, se apagó enseguida y cuando enfrente no hay enemigo la cosa no llega a los de arriba.

En su segundo un reservón con peligro, empezó con unos bonitos doblones, lo intentó pero con las malas ideas y los gañafones que tiraba el toro no había manera de hacer faena. Fué en el quinto donde se vió lo mas destacado de Sergio Aguilar, muletazos sueltos de calidad por ambos pitones, firme el torero que lo estropeó con los aceros, aun así se dio una vuelta por su cuenta. Este torero en mi opinión es de los que apunta y no dispara, con altibajos en su carrera parece que este año puede ser el de su despegue o quien sabe si seguirá apuntando sin más.

David Mora es un torero al que hay que ver, tiene buenas maneras con el capote, algo raro hoy día y así lo ha demostrado en su primero templando a la verónica y cerrando con una buena media. Con la muleta porfió con un toro algo peligroso. Descabelló rodilla en tierra algo poco habitual pero muy bonito. En el cuarto que se desplazaba algo por la derecha, empezó bien la faena pero el astado acabó rajándose de tal manera que casi se tumba aculado en las tablas. El sexto fue el toro que mas se movió y aunque amenazaba con rajarse permitió a David dar buenos muletazos por el pitón derecho, por el izquierdo la cosa no acabó de rematar. Si mata a la primera hubiera cortado pelo, sus partidarios sacaron los pañuelos, pero Don César no estaba por la labor.

Resumiendo, mal los de la “Tori-factoría” de la familia Lozano, pero no perdamos de vista sobre todo a David Mora, un buen capotero.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos