Una tarde gris

Ampliar Portada

05 Abril 2009 | Escrito por Diego León Cisneros

Corrida de toros. 6 toros del Puerto de San Lorenzo, 4º devuelto. 1 sobrero Montealto también devuelto y un segundo sobrero de María Cascón. Salvo el primero más atacado de kilos, la presentación normal; mansos, descastados, no les sobraba la fuerza y con exceso de nobleza. Podría haberse sacado mucho mas partido a Pitillito, sobrero de María Cascón. PESO DE LOS TOROS: 632, 605, 519, 556, 615, 516, 539, 610.


Uceda Leal: Blanco y oro. ("herida por asta de toro en el tercio inferior de cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente y hacia dentro de 20 centímetros, que causa destrozos en músculos abductores, contornea el fémur alcanzando la cara posterior del mismo y produce contusión de paquete vásculo-nervioso. Pronóstico grave. Estocada en lo alto y oreja.

Juan Bautista: Azul y oro. Estocada de caída a sartenazo, saludos. Pinchazo, casi media estocada, pinchazo y 3 descabellos pitos. Media estocada, media estocada y un descabello.

Luis Bolívar: Verde y oro. Estocada trasera caída y perpendicular. Media estocada y dos descabellos, pitos en ambos.


Presidente: bien (aunque se hace resistir en las devoluciones, el novillo de Montealto fue devuelto después de cambiar el tercio -y eso que iba arrastras-), tarde gris y algo mas de un cuarto de plaza.

Cuadrillas: Destacar los buenos capotazos de Gustavo Adolfo García “El Jeringa” y la voluntad de Domingo Navarro y Cristian Romero con los palos. Un buen puyazo de Francisco Ignacio María que supo aguantar a la res.


Gris comenzó la tarde y negra terminó, con un principio triste por el fallecimiento del padre del maestro Uceda Leal. Desde esta asociación le mandamos nuestro más sentido pésame.

Tras una sonora bronca, que gustosamente la afición le dedicó a la empresa por la publicación de los “exitosos” carteles de la feria, dio comienzo la tarde.

Ganado noblote en demasía y justos de fuerza, tan solo destacar el último de María Cascón, alto de agujas y sin un mínimo de peligro pero aguantando la faena.

Con un Uceda Leal que nos dejó buen gusto con el capote, rematando con una buena media, con muchos detalles, con un toreo de más detalles en la muleta y sobre todo, con una soberbia estocada en todo lo alto después de ser herido; oreja de ley.

Este señor merece ser respetado por la afición, (después de todo lo acontecido y que aun le queden ganas de torear), ole.

Juan Bautista tan solo nos dejó unas leves pinceladas en su primero, pero eso fue todo , en los dos restantes tan solo hubo miedo y mas miedo, el toro de Madrid a muchas figuras les asusta, que les hace huir como perros con el rabo entre las patas , aunque sea el animal noble y tonto.

Y de Luis Bolívar pues que decir, quizás su presencia física estaba en la plaza pero su mente estaba en preparativos de Semana Santa, con pases por alto, desarmes, mala colocación y en el segundo más de lo mismo o quizás peor , mejor dejarlo para San Isidro.

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos