Vaya decepción

Ampliar Portada

28 Mayo 2009 | Escrito por Salva

Corrida de toros. 3 TOROS DE CEBADA GAGO Y 3 TOROS DE JAIME GUARDIOLA. Peso de los Toros: 566, 531, 516, 595,568y 565 Kg.


LUIS MIGUEL ENCABO: Espuma de mar y plata 1 estocada contraria, 1 descabello, Silencio. 1½ estocada, 18 descabellos, 1 Aviso, silencio.

FERNANDO CRUZ: Verde botella y oro ½ estocada y 3 descabellos. 1 Aviso. Silencio. 1 Pinchazo y 1 Bajonazo. Silencio.

SALVADOR CORTES: Grana y oro. Herido durante la lidia del 3º.


Presidencia: Julio Martínez, pudo devolver algún toro y aprobó por la mañana alguno que no lo merecía. La plaza se llenó.

Incidencias y otros: Destacó Luís Mariscal con los palos y los quites y Jean Nicolás Bertoli picando.

PARTE MEDICO: SUFRE HERIDA EN CARA ANTERIOR TERCIO INFERIOR DEL MUSLO IZQUIERDO CON UNA TRAYECTORIA DE 20 CM., QUE CAUSA DESTROZOS EN EL MUSCULO CUADRICEPS FEMORAL CON SALIDA POR LA CARA EXTERNA DEL TERCIO MEDIO. PRONOSTICO MENOS GRAVE. DR. GARCIA PADROS.


Al ver los carteles oficiales de esta patética feria de San Isidro 2009 muchos pensamos que, al menos, se iba a lidiar una corrida de la ganadería de Cebada gago que llevaba, dicen, 18 años sin venir a Madrid. El primer fracaso, de este festejo, de la feria podríamos estar horas y horas hablando del asco que han programado, simple y llanamente para coger un buen dinero ya que, sino es por la corrida de Palha, las verónicas de Morante, tres toros de los Recitales, dos toros de Escolar y algún toro suelto de Núñez del Cuvillo y Las Ramblas y alguna cosa mas aislada, que coño hemos visto en treinta y tantos días de feria. En fin...

En cuanto a los toreros, recordar lo de Morante, por supuesto, a un medio toro. A Castella le regalaron dos orejas de las que no se acuerda nadie, y de las faenas menos. Y nada más. Manda cojones. Encima a la corrida de hoy le rechazaron 6 toros y solo pudo lidiar 3. El colorado tercero fue un toro noble con sus cosas. Como corría casta por sus venas en cuanto vio a su matador por la ventana que en la actualidad ofrecen a los toros-dóciles casi todos los toreros al estar fuera de cacho, pues “Guitarrero” que así se llamaba le echó mano y le pego una cornada de 20 cm.

Fernando Cruz en su primero tuvo varios enganchones, sobre todo, por el pitón izquierdo y eso enfrió a los “espectadores” (Cada vez quedamos menos aficionados y por eso pintamos tan poco). Con los otros dos, ya que mato uno mas por la cogida de Salvador Cortes, se enfrento a dos toros de guisando y poco pudo hacer. No era su día y no tendrá más remedio que seguir matando este tipo de corridas que no ofrecen ningún tipo de triunfo.

Encabo ni tuvo su tarde, ni estuvo mal. Sin embargo esta en un grupo de toreros que no se les perdona ni tan siquiera un resbalón, mientras que a otros les perdonan casi todo. Con la espada y sobre todo con el descabello pego un petardo. Otro día será.

Por cierto, dos de los tres toros de Cebada no dieron opciones de triunfo, tan solo el 3º iba y venia. Un buen toro que además resultó encastado. Los 3 de Guardiola resultaron muy bien presentados pero mas parecían toros de guisando. A seguir sufriendo, y luego la Feria del Aniversario. ¿De qué aniversario?

 

Comparte esta publicación

Te Recomendamos