Vaya mierda

Ampliar Portada


Vaya mierda

  • DIEGO URDIALES: Dos pinchazos y estocada casi entera (silencio), estocada caída, un aviso (silencio).
  • MORENITO DE ARANDA: Estocada contraria, dos descabellos, un aviso (ovación con saludos desde el tercio). Un pinchazo, media delantera y dos descabellos (silencio).
  • MIGUEL TENDERO: Dos pinchazos y tres descabellos (silencio) y estocada casi entera (silencio).

Vaya tarde Vaya tarde la que nos hemos tragado hoy, yo no sabía si estaba en la plaza de toros de las Ventas o en uno de los muchos pueblos de la geografía española donde se lidian becerradas sin caballos. El segundo hierro de la Casa Lozano ha pegado un autentico petardazo con esos animalejos sin casta ni bravura que han pisado el albero. Si tuvieran un poco de dignidad, presidente, veterinarios y empresarios presentarían su dimisión por este espectáculo bochornoso que hemos presenciado esta tarde. Dos días seguidos de ganaderías de los Hermanos Lozano y ayer por lo menos echaron un buen toro pero hoy el desastre total. Estos animalejos parecían pulgas, correteando por la plaza sin ton ni son y con la variedad de encastes que pregona el Sr. Abella ¡Toma ya!

De los toreros poco podemos destacar, a excepción de Morenito de Aranda, que dio dos aceptables naturales al que hizo segundo. En el quinto, una vaca lechera en plena tormenta, nada de nada.

Miguel Tendero se puso pesado en el tercero, dando mantazos a diestro y siniestro y se pasó de faena con el “novillote” ultimo de la tarde, ya con media plaza tomando las de Villadiego. Más de lo mismo, otro torero que se pasa al cambio o a pasarlo mal.

Vaya tarde En cuanto a Diego Urdiales, este año ha cambiado la estrategia y se ha anunciado con corridas más comerciales o sea de las llamadas “de la mortadela”, pues así le ha ido, por lo menos en esta primera comparecencia, ná de ná. Y por fin terminaron estas dos horas y diez de aburrimiento, con la gente corriendo a toda prisa fuera de la plaza. Nunca la vi vaciarse tan rápido.

Paciencia, ya queda menos.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos