Viene de México

Ampliar Portada

25 Julio 2010 | Escrito por J. José Matute | Fotografías de Constante

Novillada con picadores. Tercera del ciclo de novilladas nocturnas, televisada por Canal Plus. Con un tercio de plaza se han lidiado seis novillos de “El Montecillo”,justitos de presentación y deslucidos en general, 1º y 5º se dejaron.

Nombre y peso de los novillos: ”Puntero”(445kilos),“Carbonerito”(441 kilos)”Despiste” (460 kilos),”Pocasbromas” (448 kilos) “Chaparro” (462 kilos) y “Odioso” (486 kilos).


JUAN PABLO SÁNCHEZ : (debut en Madrid): oreja y vuelta tras petición.

PATRICK OLIVER: (debut en Madrid): silencio en ambos.

ANTONIO JESÚS ESPALIU: (debut en Madrid): silencio en ambos.Fué cogido al entrar a matar al sexto y trasladado a la enfermería, con pronóstico leve.


Tercio de varas: solo destacar que algunos de los caballos de la cuadra de Madrid parece que tienen el baile de San Vito, no se estan quietos, o los picadores no son buenos jinetes o alguien se pasa con el chute.

Presidente: Don Manuel Muñoz Infante, sin complicaciones.


Había cierta expectación entre los aficionados por ver las reses de la nueva ganadería de Paco Medina, el antiguo propietario de “El Ventorrillo”, y yo por lo menos me he llevado una decepción, pobre presentación, juego desigual y la mayoría acabaron refugiándose en tablas, esperemos que poco a poco encuentre los mimbres para poner este nuevo hierro a la altura de el otro.

El protagonista de la tarde-noche ha venido desde México y su nombre es JUAN PABLO SÁNCHEZ, un novillero a tener en cuenta por lo visto ayer en la plaza de Madrid, tiene buen ojo la familia “Lozano” que lo han tenido este invierno en su casa tentando .En su primero tuvo valor y quietud ante un novillo que por el pitón derecho metía bien la cara, muletazos de buen trazo, por el izquierdo apenas lo intentó, una buena estocada y una oreja bien ganada. En su segundo salió a por todas, un inicio de faena muy bueno con pases para carteles de toros, doblándose con el animal, de mas a menos al igual que el novillo, pero mostró la misma firmeza que en su primero, al final y con el animal parado se metió entre los pitones, falló a espadas y no se abrió la puerta grande.

PATRICK OLIVER, se mostró algo perdido y más indeciso que sus compañeros de cartel, lo cierto es que su primer novillo no le dio muchas opciones. En el quinto inició la faena de muleta con estatuarios, puesto esto de moda por su paisano Castella, luego se fue apagando la cosa sin más.

El sevillano ESPALIÚ, tiene estilo pero le falta salero, su primero embestía con brusquedad, manso de libro, no le dominó.En el sexto, el de mas cuajo, lanceó bien a la verónica, perdió la herramienta varias veces en la faena de muleta para terminar cogido feamente al entrar a matar, su compañero Mexicano pasaportó al de Paco Medina. Ya tenemos un finalista, viene de MEXICO y apunta buenas maneras, que visto como está el escalafón de novilleros, no esta mal.

Comparte esta publicación

Te Recomendamos